Investigan si mujer que asesinó a sus dos hijos sufrió “un brote psicótico”

20-11-2023 Corrientes | Actualidad

co01

 

La mujer, que mató a sus dos hijos, afirmó ante los policías haber recibido la visita de un abuelo que murió hace varios años. Este detalle, entre otros, apuntan a que la asesina tuvo un brote psicótico.

Aldana, la mujer acusada de asesinar a puñaladas a sus dos hijos, de 5 y 8 años, sigue detenida en el Hospital de Curuzú Cuatiá con una fuerte custodia policial. Mientras tanto, un equipo interdisciplinario del Poder Judicial de Corrientes busca conocer si actuó bajo una crisis emocional y, en consecuencia, determinar si es imputable.

La hermana de Aldana y tía de las víctimas, Dylan y Sofía, fue quien descubrió días atrás la macabra escena al presentarse en la casa de la acusada, en el barrio Santa Rosa, preocupada porque ella no le contestaba el teléfono y había bloqueado a toda su familia en las redes sociales.
Tras salir a la luz el doble filicidio, los investigadores pusieron el foco sobre la salud mental de la madre, que intentó quitarse la vida después de matar a sus hijos y por eso fue trasladada hospital Fernando Irastorza, donde quedó internada pero fuera de peligro.

De acuerdo a los primeros testimonios en la causa, principalmente de familiares y allegados a la mujer, señalaron que atravesaba un proceso de separación de su pareja y padre de sus dos hijos.

A su vez, el hecho de que hubiera cortado la comunicación con su familia en las horas previas al hecho, para los investigadores podría ser indicio de una premeditación por parte de la madre para cometer los crímenes. En la misma línea, destacaron que no mostró culpa ni ningún otro sentimiento cuando los uniformados se presentaron en su casa.

En cambio, Aldana afirmó ante los policías haber recibido la visita de un abuelo que murió hace varios años. Este detalle, entre otros, apuntan a que la asesina tuvo un brote psicótico que derivó en la masacre, apuntó una fuente cercana a la causa. El caso es investigado por la fiscal María José Barrero Sahagún, quien dispuso en las últimas horas la aprehensión de la mujer y trabaja para definir la calificación legal del hecho. Además solicitó, en articulación con el Instituto Médico Forense del Poder Judicial, que un equipo técnico interdisciplinario se constituya para establecer si Aldana B. es inimputable. (NG).

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

DORA
2023-11-21 14:20:07
si, es una enferma...por supuesto !