Una familia de Mocoretá denuncia que su hijo sufre bullying en la escuela

26-10-2023 Mocoretá | Actualidad

acoso-escolar-696x418

 

Una familia de Mocoretá se acercó a diferentes medios para hacer pública, una situación que vienen atravesando desde hace dos meses aproximadamente.

Según el testimonio que plantean los padres de un menor, de 15 años que concurre a la Escuela Técnica local, su hijo viene sufriendo acosos en diferentes formas desde hace más de un año. La situación empeoró hace un par de meses cuando ellos tomaron conocimiento porque finalmente, su hijo decidió contarles por lo que estaba pasando, tras interrogarlo por las constantes llegadas triste o al borde del llanto de la escuela.

El menor les manifestó que desde 3er año, (actualmente concurre a 4to año) un grupo de compañeros lo molesta con burlas por ser un chico introvertido, le hacen bromas de mal gusto y hasta le llegaron a desconectar la bujía de su moto cuando salían del establecimiento escolar entre otras cosas.

La familia en primer término se acercó a la escuela para plantear el problema, todo indicaba que existía buena predisposición para intentar solucionarlo, pero según manifiesta el padre del menor, la situación empeoró y cada día se vuelve más insostenible. Su hijo sigue recibiendo burlas de sus compañeros y las autoridades de la Institución vienen dilatando la cuestión. -” Ya estuvimos en varias reuniones, incluso con los alumnos y sus tutores, pero lo único que conseguimos es que nos acusen de ser nosotros los responsables y que nuestro hijo es el problemático”.

-“La verdad es que estamos cansados, pero por nuestro hijo estamos dispuestos a seguir adelante hasta las últimas consecuencias para que no vuelva a suceder, porque sabemos que no es la primera vez que pasa esto en la escuela” contaba el padre.

Consultados por si habían hecho alguna presentación judicial,  manifestaron que en primer lugar se acercaron al Juzgado local donde recibieron el asesoramiento y en los próximos días tendrán una entrevista con la Defensora de Minoridad y familia de Monte Caseros.

La familia de este joven cree que hacer público el caso ayudará a que este tipo de situaciones no queden tapadas y que se llegue a una solución lo antes posible. No es justo que un excelente alumno esté pasando por esto y tampoco ningún otro chico.

Comunicado de la Escuela Técnica

A causa de un hecho particular que involucra a esta institución educativa y que transcendió haciéndose de público conocimiento (en diversos medios, ámbitos peligrosos en el cual todos opinan sin conocimiento de causa) no absteniéndose al ámbito privado para reflexionar en CONJUNTO posibles soluciones, las autoridades del establecimiento de educación técnica, Escuela Técnica “Alfredo C. Passera” de Mocoretá, manifiestan y RESALTAN QUE:
Por una cuestión de protocolo institucional, NO consideran adecuado hacer declaraciones públicas DE NINGÚN TIPO, ya que las situaciones problemáticas SE RESULEVEN DE OTRO MODO.
En este sentido, NOSOTROS, LAS AUTORIDADES DE ESTE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO, hacemos saber a toda la comunidad de la localidad que NOS ESTAMOS OCUPANDO de manera ACTIVA Y EN CONJUNTO con todas las autoridades educativas y judiciales correspondientes de la provincia de Corrientes, los cuales son PROFESIONALES y están avalados por la normativa legal vigente ante diferentes casos y conflictos que ameritan una minuciosa y delicada atención por la sensibilidad que revisten.
Sí, es necesario REMARCAR Y DESTACAR que:
La situación planteada se está tratando DESDE EL PRIMER MOMENTO EN QUE SE TOMÓ CONOCIMIENTO DE LA MISMA, y se han TRAZADO DISTINTOS ACUERDOS, los cuales SÓLO SE ESTÁN CUMPLIENDO POR ALGUNAS DE LAS PARTES, motivo por el cual se está dando intervención a las vías jerárquicas correspondientes.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - PORTAL CORRIENTES

Comentarios

pedro
2023-10-26 10:15:07
el consuelo para el chico es el Karma para los acosadores
Pedro2
2023-10-26 19:00:00
En una institucion local pasa lo mismo, una de gestion privada, a la cual solo concurrian mujeres en otra epoca (para ser un poco mas ilustrativo). Ya son varios alumnos que cambiaron de escuela, porque como siempre, es mas facil que se vaya alguno agredido a tener que tomar las medidas que corresponden. Lastima que la Direccion Departamental de Escuelas no observa los movimientos de alumnado inexplicables a esta altura del año y buscar los motivos.
Nestor
2023-10-27 19:56:21
para Pedro2 y entendidos ...tambien sabemos que un profesor trata mal a sus alumnos en ese centro educativo .......las autoridades tendran que ver muy bien que acciones proponer y hablar con estos personajes .....jamas !!!! pero jamas un ALUMNO DEBE SER INCOMPRENDIDO ... HAY QUE APARTAR A CUALQUIER PERSONA , YA SEA ALUMNO O PROFESOR QUE PROVOQUE DOLOR E INCERTIDUMBRE EN LAS Y LOS ALUMNOS . ...esatr en un colegio de tal renombre significa . ESTUDIAR y SER FELIZ !!!!!!!!!
sin nombre
2023-10-28 12:00:16
discriminacion ...ESPANTOSA PALABRA ! recuerdo a una profesora que hizo muy infeliz mis años de niña ...a todas las llamaba por su nombre .......a mi ., por mi apellido .......un monstruo!!!. . ahi anda ....escondiendose en su aquelarre