Incautaron 24.582 pastillas de éxtasis, cocaína rosa y marihuana en la Ruta 14

02-10-2023 Corrientes | Actualidad

ro02

Los gendarmes secuestraron los estupefacientes cuando abrieron dos paquetes interdictados en un transporte de envíos sobre la Ruta Nacional Nº 14, en la provincia de Corrientes.

Efectivos pertenecientes a la Patrulla Fija “Cuay Grande”, que depende del Escuadrón 57 “Santo Tomé” detuvieron la marcha de un transporte de cargas generales y paquetería, mientras se encontraban realizando controles sobre la Ruta Nacional Nº 14, en la provincia de Corrientes.

“Al inspeccionar el compartimiento de cargas, el can detector de narcóticos “Laurita” reaccionó de manera exaltada, como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, marcando dos encomiendas”, informaron voceros de Gendarmería Nacional.

Ante este hecho, “los uniformados sometieron ambos paquetes al escáner, observando imágenes de alto contraste que indicaban la presunta presencia de sustancias ilegales”.

Consecuentemente, el Juzgado Federal de Paso de los Libres ordenó al personal de la Fuerza la apertura de las encomiendas en presencia de testigos. Incautaron “24 bolsas selladas al vacío con 24.582 pastillas de éxtasis y 31 paquetes amorfos, de los cuales 30 contenían cogollos de “cannabis sativa” (9 kilos 668 gramos) y uno tenía 956 gramos de tusi (cocaína rosa)”.

Qué es la cocaína rosa, también llamada tusi, nexus o eros

La cocaína rosa, también llamada tusi, nexus o eros, es una droga sintética basada en la composición química del LSD, sobre la cual se agregan distintas proporciones de ketamina, éxtasis y alucinógenos. Es considerada una droga que genera efectos alucinógenos y sensación de euforia, causando un estado de nerviosismo y excitación muy elevado. Es una droga de alta peligrosidad por el alto nivel de adicción que genera, y a medio plazo puede derivar en episodios de pánico, ataques de ansiedad, depresión, alteraciones emocionales y despersonalización.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios