Monte Caseros: vuelven los reclamos por robo de ganado e inacción policial

01-09-2023 Corrientes | Actualidad

vaca

Meses después de los masivos pedidos de más seguridad en el departamento sur de la provincia, incluido el cambio de autoridades policiales, ahora un productor dijo “que todo sigue igual”. Y apuntó contra la policía provincial que presiona para no recibir críticas.

Un productor ganadero de Monte Caseros, recordó que continúan los problemas de inseguridad en la zona sur de la provincia. Meses atrás, entre marzo y abril pasado, toda la comunidad se movilizó y logró la remoción de las autoridades policiales locales.

También que el municipio pida colaboración a fuerzas federales como Prefectura Naval para patrullar en diferentes zonas del distrito cacereño. Juan Carlos Ruíz Díaz, pequeño productor ganadero de la localidad volvió a ser víctima de los cuatreros.

Lleva 9 cabezas de ganado perdidas y faenadas en los propios campos. Nunca pudo recuperar al menos un animal y asegura que “todos sabemos quiénes son los chorros, sabemos donde viven, donde venden la carne robada. ¿Y la policía no sabe?”.

«Seguimos siendo manejados por ladrones. Me robaron el futuro”, remarcó y volvió a pedir a las autoridades provinciales políticas que “actúen”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - CORRIENTES HOY

Comentarios