En la jornada de este martes personal del Puesto Caminero Paso Cerrito, en horas del mediodía, al momento que estaban realizando un operativo preventivo, detienen la marcha de un vehículo tipo Pick-Up Marca Volkswagen, Modelo Amarok Dc, color blanco, conducido por un hombre de 50 años de edad, con domicilio en Provincia de Córdoba.
Se le solicita la documentación mínima e indispensable para circular, Cedula Automotor, Documento Nacional de Identidad, Actuación Notarial ya que el mismo no era el titular. El funcionario se percató que este último documento no presentaba medidas de seguridad correspondientes como son así las marcas de agua sobre el papel, chequeando además el dominio por sistema DNRPA, arrojando un estado actual SIN NOVEDAD.
También se controla por sistema SIFCOP al conductor estando también sin novedad.
El Perito Verificador y Mecánico en turno, pone en conocimiento de lo acontecido al secretario del Juzgado Federal de Concordia, quien dispuso previo hacer las averiguaciones en el colegio de Escribanos de Mendoza, formal secuestro del vehículo, Actuación Notarial, Cédula de Identificación del Vehículo titular y la llave correspondiente.
El conductor es llevado hasta la Comisaría N° 1 donde es revisado por el médico policial y quedó supeditado a la causa que se instruye.