Apareció una enorme curiyú de unos cuatro metros en un campo

20-08-2023 Corrientes | Actualidad

vi02

Un trabajador rural estaba recorriendo el campo cuando vio una enorme serpiente de varios metros. El hombre, con llamativa audacia, se tomó una foto y la dejó ir. «Salen por falta de agua y comida de algunos esteros», dijo

En zona de Mantilla, Corrientes, un trabajador rural, Mauricio Ibarra, encontró recorriendo el campo una enorme «curiyú» que tiene varios metros. El hombre, con llamativa audacia, se tomó una foto y la dejó ir.

Es el más grande de los boídeos argentinos, llega a medir 4 mts, y su peso alcanza los 30 kg.La dentición es de tipo «aglifa» (dientes macizos, carentes de canales por donde circula la ponzoña).

«Salen por falta de agua y comida de algunos esteros», comentó el hombre en redes sociales.

Los dientes en realidad cumplen la función de sujetar a la presa mientras el ofidio envuelve y presiona hasta matar de asfixia a su presa.

Su piel se considera valiosa tanto por sus escamas y diseño como por su tamaño. Manifiesta un importante dimorfismo sexual secundario; los machos adultos son notablemente más pequeños que las hembras.

Su nombre vulgar deriva de «Curú tijú», que significa «espuma en la garganta», y posiblemente se debe a la abundante saliva que se acumula en su boca cuando traga una presa.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - DIARIO EPOCA

Comentarios