MOCORETA: el municipio realizará castraciones gratuitas

16-08-2023 Mocoretá | Actualidad

castracion

El próximo sábado 19 a partir de las 09:30hs, en la Plaza de los Inmigrantes, se llevará a cabo una jornada de castraciones gratuitas para mascotas, enmarcada en una campaña impulsada por el equipo Municipal de Mocoretá.

El operativo de castración será llevado adelante por el Médico Veterinario Dr. Maximiliano Calormagno y se extenderá hasta las 17:00hs, brindando atención libre y gratuita a todos los dueños de mascotas que deseen participar.

Requisitos y Recomendaciones:

Para asegurar el bienestar de las mascotas y el éxito de la campaña, se establecen los siguientes requisitos:

Ayuno Mínimo: Las mascotas deben estar en ayuno durante al menos 12 horas antes de la intervención, sin acceso a agua ni alimentos. Este requisito es vital para garantizar la seguridad de los animales durante la cirugía.

Control y Correa: Se solicita a los dueños llevar a sus mascotas con correa y bajo control en todo momento. Esto asegurará un ambiente seguro y ordenado durante el evento.

Atención por Orden de Llegada: Las intervenciones de castración se llevarán a cabo por orden de llegada, sin necesidad de inscripción previa. Se recomienda a los dueños llegar temprano para asegurar un lugar en la lista de atención.

La castración de mascotas es una medida fundamental para promover la salud y el bienestar de los animales, así como para prevenir la reproducción no controlada. Además, es una contribución directa a la tenencia responsable de mascotas.

El Municipio de Mocoretá se enorgullece en ofrecer esta campaña de castraciones gratuitas como parte de su compromiso con el cuidado de los animales y el fomento de prácticas responsables en la comunidad. Invitamos a todos los dueños de mascotas a participar y contribuir a esta noble causa.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios