Fuerte flujo de uruguayos y brasileños que cruzan para comprar en Monte Caseros

09-08-2023 Corrientes | Actualidad

super

 

Una comerciante correntina brindó detalles de esta situación que se volvió habitual.

La comerciante gastronómica de la localidad correntina de Monte Caseros, Lucrecia Percara, dialogó en el programa Hoja de Ruta de El Litoral Radio sobre el comercio exterior y las visitas constantes que reciben de uruguayos y brasileños.

Cabe destacar que dicha localidad es una ciudad fronteriza que conecta a Brasil y Uruguay. En la actualidad no existe un puente, por ello deben trasladarse en lanchas.

“Nosotros por día recibimos un flujo grande de uruguayos que vienen hacer sus compras diarias acá”, anunció Percara.

Además dijo que  “la realidad es que dos mil pesos uruguayos son casi 15 mil pesos argentinos”.

“La problemática principal es que al no tener puente, las lanchas solo funcionan de lunes a viernes y no trabajan los feriados”, agregó.

Por otro lado, la comerciante comentó que inclusive los supermercados cambiaron sus horarios laborales para atender a los uruguayos.

“Para nosotros es habitual, hay mucha demanda de perfumes, cosméticos y farmacia, todos los comercios en Monte Caseros trabajamos muy bien”, puntualizó.

Por último, dijo que “si tenés pesos uruguayos podés comprar dólares, si tenés reales podés comprar dólares, pero si tenés pesos argentino no podes,  nosotros decidimos ahorrar en la moneda de ellos”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Kiara
2023-08-09 19:08:15
TODES VIENEN A COMPRAR AL PAIS MAS POBRE DE SUDAMERIKA..........GRACIAS MASSA, ALBERTO Y CRISTINA