Médicos del Hospital Escuela lograron salvarle la pierna al hombre accidentado con su moto en Mocoretá

09-08-2023 Mocoretá | Actualidad

011

 

Este Domingo, aproximadamente a las 20.30 horas, personal de Comisaría de Mocoretá junto a personal de la Dirección de Seguridad y Tránsito, recibieron el llamado para auxiliar a  una  persona que se habría accidentado camino a la reserva. Por ello se apersona una comisión policial al lugar donde constatan que efectivamente al costado del camino vecinal en dirección al  Camping, reserva Mocoretá, había una motocicleta tipo Cross tirada en el suelo y a su costado una persona en sexo masculino a quien se identificó con el apellido de Duré oriundo de esta localidad, quien presentaba una lesión visiblemente grave en su pierna izquierda. Por ello se activa protocolo de seguridad y la Ambulancia del Hospital Santa Catalina y Personal de Tránsito. Posteriormente dada la complejidad de la lesión y para una mejor atención y evaluación, el accidentado es trasladado en Ambulancia de esta Localidad hasta la ciudad de Corrientes Capital.

Esta tarde en comunicación con la directora del Hospital Santa Catalina, Dra. Laura Cáceres, Portal Corrientes pudo saber que al momento de recibirlo en el Hospital, pudieron observar que la lesión era de carácter gravísima, la pierna destruida y el pronóstico nada favorable, que si no encontraban una pronta solución corría el riesgo de amputación, los profesionales hicieron el torniquete para tratar de contener la gran hemorragia y compensarlo hemodinámicamente, mientras tanto a través de la red de traumatología se coordinaba su traslado.

Afortunadamente fue recibido en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes por el cardiólogo Edgar Galarza, y allí hicieron junto al equipo de profesionales, un excelente trabajo de reconstrucción total por lo que lograron salvarle la pierna al paciente. La Dra. Cáceres manifestó que es un orgullo contar con este tipo de profesionales en la salud pública de la provincia.

El Paciente fue intervenido quirújicamente por algunas horas con éxito y se encuentra estable en recuperación en el Hospital Escuela “José de San Martín” de la ciudad de Corrientes.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - PORTAL CORRIENTES

Comentarios