SAUCE (CORRIENTES): se investiga la muerte de dos caballos en una carrera cuadrera del pasado domingo

01-08-2023 Corrientes | Actualidad

HECHO

 

Personal de la Comisaría Primera de Mercedes, viajó ayer en horas del mediodía a la ciudad de Esquina, Corrientes, para cumplir con allanamientos, ordenados por el Fiscal de Investigaciones Rurales, Ambientales y Ecológicos de esta ciudad.

La causa judicial que investiga la fiscalía rural, a cargo del Dr. Gerardo Humberto Cabral, es por maltrato animal Ley N° 14.346 y por dopaje de animales Ley N° 26.912.

El hecho que da inicio a la causa tiene como punto de partida el domingo último, 30 de julio, en la ciudad de Sauce, Corrientes, donde se llevaba a cabo carreras cuadreras, y en el desarrollo de ese evento sufrieron la muerte dos equinos, por causa que se desconocen.

La Delegación Rural y Ecológica (PRIAR) de esa ciudad de Sauce, al comunicar al Fiscal Rural de esta ciudad de Mercedes, de dicha situación, instruyó que se dé inicio a las investigaciones pertinentes, tendiente a determinar cuál serían los factores que influyeron en la muerte de los equinos, que participaban de la carrera.

Es así que, en ese marco legal, tanto el PRIAR de Sauce, como el Personal de la Comisaría 1ra., de Mercedes realizaron en forma simultánea allanamiento en la ciudad de Sauce y en Esquina, ya que, los animales muertos eran de esas ciudades.

Los uniformados, buscaban pruebas, que se relacionen con el hecho, y que sean elementos de uso veterinario, como así documentación que acredite, el uso de esos elementos, y certificados que correspondan a dichos animales, o libreta sanitaria del animal muerto.

En la ciudad de Esquina se procedió al secuestro de varios elementos de uso veterinario, los que al ser transportados a esta ciudad y puesto a disposición del Fiscal, serán peritados por el Veterinario Policial, de la Delegación de la Policía de Seguridad Rural y Ecológica de Mercedes, como así de documentaciones sanitarias del animal muerto.

A la fecha, no existen personas detenidas, aunque se prosigue con las diligencias judiciales que emanan de la Fiscalía Rural.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios