Vecinos – héroes: salvaron a un anciano de las llamas que consumían una vivienda.

06-02-2016 Chajari | Actualidad

 

in04

La policía recibió un alerta  en horas de este mediodía  cerca de las 13 sobre un incendio en una casa habitación ubicada calle Dr. Planas 1950 del Barrio Villa Alejandrina de nuestra ciudad. Al llegar se encontraron con que los vecinos ya habían intervenido logrando entrar y con matafuegos y mangueras de riego consiguieron disminuir las llamas que habían comenzado en un mostrador ubicado en el frente de la vivienda donde funcionaba un pequeño bar.

in01

En el inmueble vive una pareja de  adultos mayores, y en el momento de inicio del fuego la “nona” como la conocen en el barrio  se habría ausentado unos instantes, y en el interior  yacía en cama “don Fleytas”, quien padece una enfermedad desde hace tiempo y esa situación lo tiene postrado y en la cama.

in02

Vecinos de un negocio aledaño estaban  trabajando y observaron humo por la ventana, por lo que acudieron inmediatamente con un  matafuego mientras que otros vecinos llegaron con mangueras   logrando  disminuir las llamas y llegar hasta el abuelo para auxiliarlo.

Al llegar la policía los vecinos indicaron como sacar entre las sabanas al anciano a un lugar seguro para que luego sea trasladado al hospital para valorar los efectos de la inhalación de humo.

in03

“La puerta estaba entreabierta y la decisión fue entrar” contó un joven, quien llegó primero y socorrió con la ayuda de otros vecinos a los abuelos, quienes, uno por imposibilidad  física y el otro por no abandonar a su compañero de la vida corrían peligro por que el humo que los estaba ahogando y el fuego amenazándolos de muerte.

Al llegar los bomberos, el interior de la casa  era una humareda y se desprendían pedazos de cielorraso encendido por lo que debieron ingresar con equipos especiales y terminar con la tarea de sofocar el fuego y determinar las causas del mismo.

El servicio de emergencias acudió al lugar rápidamente, también llegó al lugar una camioneta de transito municipal y varias unidades de la policía quienes al mando del Jefe  local Comisario  Luis Pereyra, que se encontraba en el lugar, tuvieron una destacada participación en el hecho, desde  avisar a los bomberos hasta sacar de la casa incendiada al abuelo postrado.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Chajariense

Comentarios