La importancia de tener información actualizada en su organización

04-02-2016 Chajari | General

pautas

En la actualidad es imposible negar la importancia que tiene contar con información actualizada en nuestra organización. Ella nos da la posibilidad de tomar la mejor decisión ante las situaciones que a diario se presentan y obtener el mejor rédito posible.

Con la utilización de encuestas usted puede obtener y recopilar datos por medio de un cuestionario, previamente diseñado, sin modificar el entorno ni generar cambios en su organización. Los datos que se obtienen pueden tener el objetivo de conocer estados de opinión, ideas, características o hechos específicos.

Aquí le sugerimos algunos tipos de encuestas que le podrán servir para su organización y que Consultora Pautas ofrece en toda nuestra región.

  • Satisfacción al cliente: conocer qué piensan sus clientes sobre sus productos o servicios. Qué conocen y lo más importante: qué desconocen sobre lo que usted ofrece. Contar con esa información nos permite potenciar nuestros niveles de venta y así poder obtener más y mejor rédito. Que nuestros clientes se mantengan contentos, satisfechos y deseen regresar.
  • Cliente interno: ¿Qué opinan de nosotros nuestros empleados? ¿Cómo trabajan? ¿Qué aspiraciones tienen? ¿Están conformes? ¿Conocen todo lo que nuestra empresa ofrece? Estas son algunas preguntas que pueden guiar el rinde interno y potenciar el crecimiento interno de nuestra organización.  La calidad de cómo trabajen nuestros empleados y posibilitar climas positivos  influye directamente en la satisfacción de los trabajadores  y por lo tanto en su productividad.
  • Proveedores: Es importante conocer qué piensan nuestros proveedores, y todas las persona que tenga alguna relación directa o indirecta con nuestra empresa. Esto nos permitirá, sin lugar a dudas, mejorar nuestro producto o servicio. Por ello la encuesta de opinión es una herramienta que permite obtener esa información. Analizarla y procesarla nos permitirá obtener información precisa para saber cómo actuar, mejorar y potenciar.
Autor: Oscar Arnau
Fuente: Lic. Cecilia Capovilla – Área Encuestas Consultora Pautas - Chajarí

Comentarios