Concurso suspendido: sin tregua. En pleno acto Peccin le pidió la renuncia al Profesor José Luis Panozzo

04-02-2016 Entre Ríos | Educación

panozzo

Ante la suspensión de los concursos docentes para directivos de las escuelas NINA no deja de sorprender el grado de virulencia política e institucional que se desató, por un problema, que es sectorial, pero que obligó al mismísimo Gobernador a dar su opinión el pasado 3 de febrero a la finalización del acto oficial de las batallas de Caseros y San Lorenzo.

Más aún, el Gremio (Agmer) que hasta ahora había tenido una actitud absolutamente equilibrada en sus reclamos tanto al CGE como a las autoridades gubernamentales, muy a pesar de una interna gremial potenciada permanentemente por los entredichos entre las Agrupaciones Integración (oficialismo) y Rojo y Negro (Oposición) salió con los tapones de punta y en el propio salón del Concejo solicitó la renuncia de todos los funcionarios que firmaron la resolución de suspensión de los concursos.

El “torpedo mediático” si bien tuvo destinatario generalizado, tenía nombre y apellido José Luis Panozzo, aunque fuentes confiables del Gremio en Paraná le dicen en off a  Tal Cual la solicitud hecha por el propio Secretario General Peccin resultó sorpresiva, aunque esta fuente conocedora de los vericuetos políticos del momento ratificaba que “nadie es inocente en estas lides, ni nadie dice semejante declaración sin un guiño político de algún sector”.

La información concreta es que el secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Fabián Peccín, pidió públicamente la renuncia del presidente del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo, ante la disconformidad de que se hayan suspendido los concursos para cargos directivos de las Escuelas de doble jornada, más conocida como Nina.

 

Fue en la mañana de  este jueves en el salón del CGE, Peccín pronunció el pedido de renuncia a Panozzo en pleno acto de apertura de concursos de ascenso, pase y traslado de directores y vicedirectores de nivel inicial, primario, educación especial y adultos.

 

Cabe recordar que el gremio docente presentó una acción administrativa para que los cargos directivos de primaria se tomen de manera condicional hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo respecto de la incorporación de los cargos directivos de las Escuelas Nina.

 

Al hacer uso de la palabra el secretario general de Agmer cuestionó duramente la Resolución 102/16 de ese organismo, por la cual se desconvocaron los cargos directivos de las escuelas Nina.

 

En ese marco, Peccín solicitó la renuncia de todos los funcionarios que firmaron dicha resolución, entre ellos el titular del CGE, José Luis Panozzo. “No vamos a aceptar ninguna injusticia en la que se privilegien situaciones individuales por encima de las colectivas de los compañeros que concursaron y rindieron para ser directivos”, aseveró el secretario general.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Informe Digital

Comentarios

Jime
2016-02-04 23:04:36
Al fin!!! Ese corrupto no puede estar!!!
Diana
2016-02-05 00:58:33
Impresentable Peccin, como todo gremialista.
Ernesto
2016-02-05 07:53:07
Panozzo, vas a tener que ponerte a estudiar y concursar como cualquier docente, los cargos son por idoneidad y no por amiguismo.
Mary
2016-02-05 08:31:07
Leguizamón y Directoras de Nina, muestren los recibos de sueldos para que el pueblo entienda porque no quieren concursar o mejor dicho necesitan que la burocracia politica los cubra para que se repartan la torta. Peccin, estas malo porque te cortaron los contratos y las adscripciones. Fuerza Rojo y Negro , basta de traidores en los gremios (Peccin y cia) y en la politica (Pianas y cia)!!!
Patricia
2016-02-05 10:15:33
Lp hizo para el aplauso!!! No por la gente.....
Ramona
2016-02-08 04:05:13
Aca nadie renuncia aguante jose luis panozo.!