“Esta es una chicana de Panozzo porque los senadores de Cambiemos no votarán su pliego” dijo la Diputada Lena

04-02-2016 Entre Ríos | Actualidad

lena

La suspensión de los concursos de las Escuelas Nina parecía suscribiré al ámbito netamente docente, pero por estas horas ya es un inconveniente político para el propio Gobernador, que ayer después del acto del 3 de Febrero tuvo que salir a fundamentar la decisión afirmando que “no voy a ser partícipe de ninguna injusticia”, haciendo referencia además a su carácter de ex docente universitario.

La Diputada provincial por Cambiemos Gabriela Lena, también dio su parecer sobre esta primera noticia en la que se hacía referencia de que por presión de la oposición o sea Cambiemos, se había suspendido los concursos, sobre esto afirmó “la verdad fue una muy mala jugada de  quien es el Concejo de Educación (literalmente no lo nombró). No fue a pedido de ningún legislador de Cambiemos sino que fue una reunión en conjunto y un pedido de los legisladores en bloque, tanto oficialistas como oposición” aclaró en primera instancia.

“La postura personal siempre ha sido la misma, yo sigo pregonando los llamados a concurso para todos los docentes, lo que pasa que las Escuelas NINA tienen un vacío legal, son las únicas escuelas que no están reguladas, por lo tanto lo que pedimos es que se suspenda hasta tanto nosotros avanzamos en una legislación pertinente” aseveró.

En otro párrafo tratando de fundamentar la decisión afirmó que “esta propuesta la hemos hecho en base al pedido que habían realizado las directoras de las escuelas NINA que precisamente nos solicitaban que prorroguen estos concursos y nosotros nos comprometíamos a hacer un nuevo marco regulatorio y que nadie quede en desigualdad de condiciones” afirmó.

Vuelve sobre Panozzo, presidente del Consejo General de Educación y dice “la verdad es que digo que es una mala actitud porque él es uno de los titulares en la dirección de la Escuela Nina Hermana Imelda y fue nombrado sin concurso  por la entonces Presidenta del Consejo, Graciela Bar”.

Y agregó “estamos muy enojados esto es una chicana porque Panozzo se enteró de que los senadores de Cambiemos no le van a votar su pliego en la cámara” afirmó.

Ante la pregunta del fundamento de esta decisión por parte de los legisladores de Cambiemos Lena adujo que “desde siempre se tuvo esta decisión, más aún cuando el Gobernador anunció que no tendría un funcionario que tuviera alguna cuestión pendiente con la justicia”.

Con respecto a los pasos a seguir dijo que “nosotros vamos a seguir hablando con los gremios, particularmente AGMER y con los directores de las escuelas NINA y en conjunto, cuando estemos en ordinarias en la Legislatura dictaremos esta nueva legislación”.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

mario
2016-02-04 10:48:53
tanto lena como panozzo son impresentables... dejen sus peleas personales de lado, no ven q en el medio estan los gurises que tienen derecho a aprender
Fabian
2016-02-04 11:20:40
Esta mujer nunca se hace cargo de nada, junto con Piana prometieron de todo en campaña y ahora se lavan las manos y hechan la culpa a otros, ponganse a laburar para la gente que les paga el sueldo.
Hector
2016-02-04 11:35:14
LA HERENCIA NO SE NIEGA, EL PADRE QUE HIZO ??
gonza
2016-02-04 11:36:18
esta señorita cobra 110.000 pesos por mes señores, asi de simple saquen sus conclusiones y CAMBIEMOS...ah Marce Brignardello cobro 32000 pesos con factura de Parana para hacer el logo de GOBIERNO DE LA CIUDAD. Gobierno generoso si lo hay el de Chajari.
lujan
2016-02-04 11:54:44
pa mi que gabrielita le tiene ganas al profesor jajaja que mujer!!! no puede vivir sin nombrarlo.. por lo demas acuerdo con gonza, hector, fabian...
juan sepulveda
2016-02-04 14:17:41
No se si el q explica las cosas es el q las torna inentendibles o es culpa del q escribe. Dice, estamos en contra, pero, dice, nosotros no dijimos nada. Como se deben tomar las declaraciones del ilustre senador piana entonces? O es de otro partido? En fin diputada, no aclare q oscurece. Turbia como su rapida carrera
mónica
2016-02-04 19:39:12
totalmente de acuerdo con Luján, ésta dice dos palabras y lo nombra a José Luis...pasa que no le perdona que haya "realizado Chajarí" y ellos nada...
clari
2016-02-04 23:06:36
Aguante Lena! Pocas minas con ovarios conozco! Una es ella! Adelante! Hay mucha gente que te banca!
Jimena
2016-02-04 23:08:29
El impresentable nunca se hace cargo de nada!!!! X algo perdio!!! No defiendan mas a ese corrupto!
Facundo
2016-02-05 01:34:01
Mucha gente que la banca???? Ni los radicales la aguantan.
Adriana
2016-02-05 09:18:53
Que raro... antes no habia cometarios en este diario digital... ahora que gano Cambiemos los habitaron... habria que ver cuantos son reales y cuantos truchos... Igualmente me parece que la postura de la Diputada es razonable y defender a al ex intendente es complicado... No me gusta que agredan a las personas bajo nombres truchos, no esta bueno... Gracias
Monica
2016-02-05 13:30:34
Jajaja no me hagas reír adriana, te quejas ahora, después de la campaña sucia que hicieron con el LQ? Nombres truchos y esas cosas las originaron uds con el libro de chusmas, no solucionan nada y ahora tienen que recibir de su propia medicina, o tienen miedo? Uds crearon el monstruo, nos gustaria saber cuanto más le van a seguir pagando al pedofilo de Marce Br. Vaaaaaaaamos adriana, ya se van a ir cayendo todas las caretas, algunas por su propio peso... Paciencia
Lilita
2016-02-05 19:44:49
Ganaron con mentiras y no lo pueden negar! Si no todos deberían estar en fiscalía con pruebas. A marceo b. No hay q nombrarlo mas, dicen q atrae la mala suerte y ya dejemosle de darle entidad a este q le gusta vivir con la plata del pueblo y los del pro lo tienen como ejemplo a seguir. Un horror!
Matias
2016-02-06 05:41:00
Esta mujer es impresentable, los unicos que la bancan son sus hijos....el pueblo no la quiere, por algo no la vota como no lo vota a dalmolin y otros. De la unica forma que agarra un puesto es colgada de las listas como lo hizo hasta ahora....nunca por merito propio. El pueblo NO TE QUIERE....entendelo de una buena vez. Para cuando vas a gestionar algo??? Se pasa de puterio en puterio barato. Que se ponga a laburar esta inepta
rosa de la vega
2016-02-07 22:49:17
Ni los legisladores de cambiemos, ni los del FPV, ni el Presidente del Consejo General de Educación se preocuparon por saber donde se originan las escuelas NINA . Es una vergüenza que suspendan concursos sin tener los fundamentos. Ellos asumieron el 10 de diciembre por tanto deberían haberse informado (leer la Ley de Educación Nacional, las Resoluciones del CFE que regulan estas escuelas) y despues inmiscuirse en el tema. Cuando surgen estas escuelas en la provincia desde algún sector del sindicato se pidió que fueran de J Completa pero el gobernadosr y la presidente del CGE fundamentaron en que estas escuelas son de Jornada Simple con extensión de jornada y que seguirían dentro de la modalidad de JS. Fundamentándose en la Ley de Educ. Naciobnal y las Resoluciones del CFE. Ahora porque tres o cuatro de sus obsecuentes discípulos pide que suspendan el concurso, van a cambiar los fundamentos? Señores legisladores traten de responder a todos no solo a un grupete de obsecuente, creo que ustedes piensan igual que el presidente del CGE. Si hubiera sido de otra manera se hubieran preocupado por estas cosas antes.