“Hay una clara intromisión de la Justicia en el estado Municipal” afirmó Galimberti sobre el fallo adverso

03-02-2016 Chajari | Actualidad

DSCN9972

Luego del acto conmemorativo de las batallas de Caseros y San Lorenzo el intendente Galimberti se prestó para una improvisada conferencia de prensa con los medios que estábamos presentes para hablar de diversos temas inherentes a la gestión municipal, particularmente después de conocerse un fallo adverso a la comuna ante un recurso de amparo de dos personas, una ex funcionaria con decreto de pase a planta permanente (Silvina Piana) y una profesional integrante de los equipos técnicos de la Subdirección de Familia y Niñez (Dra. Álvarez) y el restante sobre la última reunión de los Intendentes de Cambiemos con el Gobernador Bordet.

Con respecto a este tema Galimberti dijo “la reunión de este lunes ha sido interesante, el Gobernador  ha reconocido  la voluntad de la nación de girar fondos hacia la provincia y en este caso ocurre lo mismo desde la provincia hacia los municipios, que si bien son obligaciones de los estados, tenían un atraso de 5 a 6 meses y que de acuerdo a este compromiso a fines de febrero estaríamos regularizando tal situación por lo que el atraso se bajaría a dos meses aproximadamente. Esto nos da tranquilidad porque podemos saldar compromisos con proveedores y necesidades salariales de nuestros empleados municipales” afirmó.

Tal Cual le preguntó a Galimberti como lo vio al Gobernador en su postura y discurso, y el Intendente respondió “ yo lo dije desde el primer discurso desde que asumió, me pareció un discurso interesante y positivo,  hablo de municipalizar la salud,  esto de pelear por la coparticipación habrá seguramente algún punto de equilibrio,  pedir el 15 por ciento todo sabemos que es desfinanciar el ANSES y a nuestros jubilados, pero  poco a poco hay que ir avanzando en la medida que logremos un 7, 8  o 9 por ciento servirá para oxigenar a la provincia y por ende a los municipios y así brindar mejores posibilidades de servicios” y agregó contundente “coincidimos y aplaudimos estas decisiones y declaraciones del Gobernador”.

Fallo

Con respecto al fallo que se conoció este lunes donde la justicia local le otorga un amparo a dos empleadas del municipio Galimberti primeramente confirmó que “vamos a apelar y fundamentaremos por qué, recordemos que estas acciones de amparo van directamente al Superior Tribunal de Justicia, no obstante nosotros hemos hecho la reserva de acudir a la Corte Suprema de Justicia” afirmó.

Pero hablando sobre la cuestión medular, y por la que se vislumbra la estrategia oficial para revertir el fallo en primera instancia Galimberti agregó “aquí  hay un claro conflicto de poderes, hay una funcionaria judicial que  interviene en asuntos propios del Municipio de Chajarí  y excede su competencia,  más allá de los empleados que lo han presentado” afirmó.

Con respecto a la restitución en sus trabajos por parte de los empleados involucrados dijo “Vamos a esperar que nos dice el Tribunal y mañana evaluaremos si la Justicia nos dice que tiene que volver a trabajar, lo cumpliremos, somos respetuosos de las decisiones que toma” aclaró.

Ante la declaración de inconstitucionalidad de las dos ordenanzas que se aprobaron el pasado 30 de diciembre por mayoría el Intendente hizo un pequeño silencio y contestó, aunque quitándole importancia a la resolución, “si es lo más fuerte desde el punto del discurso,  por eso insisto aparte de la cuestión de los dos funcionarios, claramente es un conflicto de poderes hay una clara intromisión del Poder Judicial sobre el municipio” aseveró.

Ante la pregunta si el departamento ejecutivo seguirá revisando los decretos que, a su entender, resultaran lesivos para la Municipalidad, particularmente los de aquellos ex funcionarios devenidos en empleados de Planta permanente, Galimberti dijo “Se irán viendo, en líneas generales no se ha terminado hay muchos decretos para ver, el trabajo es arduo y lo vamos a ir revisando. No obstante hemos charlado personalmente con muchos de ellos, y podemos decir que a esta altura de la gestión, independientemente de los sobresaltos que tuvimos al inicio, el tema personal está encaminado”

Precisamente Tal Cual pudo saber que se solicitaron algunas adscripciones a la Municipalidad para empleados que pertenecen a Planta municipal y que seguirán por estos próximos años desarrollando sus tareas en entes provinciales, el Intendente Galimberti confirmó cuatro casos aunque aclaró que uno de ellos está a la firma todavía y explicó “son empleados de Planta permanente como es el caso de Pocho Siviero que trabajará en la órbita de la Secretaría de Cultura de la provincia, Valdez (Domingo), Brarda (José) y Guerra (María Angélica) que ya fueron firmadas las adscripciones” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Facundo
2016-02-03 14:35:35
Galimberti se recibió en la misma universidad que Rimolo
Ernesto
2016-02-03 15:12:46
Que parte de lo que falla el juez "ORDENANDO LA RESTITUCIÓN EN FORMA INMEDIATA AL CARGO CON SUS ATRIBUTOS " no entiende el intendente Galimberti ?
Gabriela
2016-02-03 17:25:49
Puede ser una oportunidad única de que Miñones pierda un caso en la Corte Suprema de la Nación, es el único lugar donde le falta perder un juicio
Miñones
2016-02-03 17:28:00
hay grandes chances Pedro, sigamos con fe adelante.
Diana
2016-02-03 18:47:27
Jajaja! El comentario de miñones. rapidito para quedarse con lo ajeno! ESE si que es ñoqui, que no iba nunca a laburar al muncipio. solo a fin de mes a cobrar el sueldo.
Cinthia
2016-02-03 20:12:12
Galimberti llámalo a Hermosa es rápido ese
Rafael
2016-02-04 00:59:45
Pedro ponete a laburar y deja para los adolescentes, eso de andar sacando fotitos. Y hablado a tu senador. Xq prometió una cosa y fue hacer lo contrario con los docentes..! De eso se trataba el cambio.
Aver
2016-02-04 05:18:11
"Intromisión" de la Justicia dijo? Bueno, de la abundancia del corazón hablan las palabras.
Hector
2016-02-04 07:04:13
Se dice por ahí que hay que darles tiempo a que organicen y gestionen, van a pasar los cuatro años que tienen y seguirán pensando cómo mierda van a llevar adelante la muni. .. GARCÍA, Juan Javier .. VOLVEEEE !!!
Martín
2016-02-04 07:31:42
Se siente se siente!!!! JUAN JAVIER GARCIA INTENDENTE!!!!
Diego
2016-02-04 08:02:46
Distinguido Sr Galimberti. Sabía ud. que no sería fácil el cambio y que no le allanarían el camino. Pero tenga a bien revisar su entorno. El fallo guste o no una vez dictaminado ....y no es tan grave si analiza facultativamente su equipo y sus voluntades. Paso numero uno que generalmente la gente de buena fe (creería que como usted) omiten revisar. Sé que ha dicho " que esta compleja la situación del reordenamiento", pero mas sacrificio le costará si no adopta para su equipo gente capaz e idónea. Notablemente es el factor que hoy, a mi criterio, debería revisar.
Pablo
2016-02-04 08:17:51
Completamente de acuerdo con Diego. Hay mucho inútil con chapa en el actual Gbno y mucho ciudadano capaz que esta ignorando o se los filtran?
Gabriela
2016-02-05 00:57:33
Pero si no sirve ni para hacer mate este pedro. Por algo la jermu lo cagó con un grandote hace unos años! jeje
LARROQUE
2016-02-05 09:23:49
Desconozco los pormenores de la sentencia, pero tal vez Perico me ilustre. Les manda restituir el "cargo"??? Pero el cargo es discrecional del Ejecutivo y mas alla de si son o no de planta permanente o posean estabilidad, considero queno corresponde se les restituya el cargo, salvo que lo hayan ganado por concurso y sea un puesto presupuestado y creado por Ordenanza. O la Jueza se equivocó y el fallo es recurrible, o en Chajari nadie sabe nada de Derecho. No hay que confundir estabilidad con cargo. El Superior si existe una buena expresion de agravios, seguramente destrozará la sentencia en cuanto manda restituir "un Cargo" que es organico y depende de cada Gestión designar a la persona que lo ocupe. Caso contrario cualqeuir funcinario se considerarà con derecho al "cargo" y se constituirà en inamovible, sin importar si es capaz, mediocre o inutil, o si a la Gestion de Gobierno le interesa mantenerlo o se piensa a designar a otra persona, UNA ABERRRACION TOTAL.