¡Yo no fui! Panozzo confirmó que la suspensión de concursos fue a pedido de legisladores del FpV y Cambiemos

02-02-2016 Entre Ríos | Educación

 

urri

El presidente del Consejo General de Educación, José Luís Panozzo informó que se dio marcha atrás con los concurso para cargos directivos de 23 escuelas Nina. Fue por un pedido de legisladores del Frente para la Victoria (FpV)  y de Cambiemos, ante el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quienes le solicitaron interceda para que se postergue dicho concurso que estaba previsto realizarse este jueves.

 

En la tarde de este martes, el titular del CGE confirmó que “fueron desconvocados los concursos para 23 cargos de dirección de escuelas Nina”. Todos los demás cargos, siguen en carrera para ser concursados en el acto que se llevará a cabo en el salón del Consejo de Educación.

 

Panozzo indicó que la decisión se debe “a un pedido de legisladores los bloques de Cambiemos y del Frente para la Victoria” al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

 

“Apuntamos a profundizar el sistema de escuelas Nina. Entendemos que debe haber muchísimas más porque es un sistema de inclusión” destacó el funcionario al tiempo que indicó: “Seguimos diciendo que hay una normativa vigente que hay que respetarla y los docentes que queremos acceder a los cargos debemos concursar”.

 

En ese sentido, aseveró que el compromiso de los legisladores es avanzar con una legislación que contenga estas escuelas para luego sí avanzar con los concursos.

 

Reunión de legisladores

 

Los legisladores de bloques de senadores y diputados de Cambiemos, Raymundo Kisser y Sergio Kneeteman y del Frente para la Victoria, Ángel Giano y Juan José Bahillo, junto al senador por Federación Miguel Piana, mantuvieron un encuentro con el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

 

Tras la reunión, Kisser explicó que le parece bien que el Consejo General de Educación «haya llamado a concurso porque nosotros creemos que todos los cargos se tienen que cubrir por concurso. Lo que advertimos cuando tuvimos contacto con los actuales directivos, es decir aquellos pioneros que fundaron, armaron, organizaron las escuelas Nina a lo largo y a lo ancho de la provincia, que de una forma muy pronta se los convoca para concursar los cargos. Evidentemente esta gente, durante todo este tiempo, se ha dedicado a trabajar por las escuelas Nina para instalarlas, algo que fue todo un desafío; y se tenía que presentar a concurso, pero en desigualdad de condiciones».

 

El senador de Cambiemos precisó que «entendemos que el concurso sí o sí debe hacerse; lo que hoy vinimos a plantearle al ministro es una prórroga, quien entendió la idea y la trasmitió al gobernador y al presidente del CGE”.

 

Por su parte Kneeteman expresó que la intención es convocar a todos los actores para que rápidamente «podamos trabajar en una solución; en la medida de lo posible, la idea es pedir que el concurso que está programado para este jueves se postergue».

 

En tanto, Giano explicó que “vinimos con todos los bloques políticos a plantearle al ministro de Gobierno nuestra preocupación ante una política pública que el ex gobernador Urribarri llevó adelante con un resultado exitoso» y destacó que el «personal de educación que se comprometió, en muchos casos no se confiaba en que esta política iba a funcionar, y que logró contener muchos chicos y chicas entrerrianos dándole no solo la posibilidad de aprender, sino de concurrir a talleres de arte y oficios; y nos parece importante que quienes se animaron tengan la misma posibilidad de concursar en igualdad de condiciones».

 

El presidente del Bloque del FpV de la Cámara de Diputados, Juan José Bahillo, subrayó que “este es un proceso que ha sido exitoso desde su inicio ya en el 2012, valorado tanto por la oposición como por el oficialismo. Por otro lado, esto habla a las claras de una madurez política en la dirigencia entrerriana que entendiendo que hay una problemática común, hay que abordarla desde los distintos partidos y bloques, comprometiéndonos a trabajar en conjunto para que este proceso de las escuelas Nina que ha sido exitoso hasta ahora, también lo sea en los concursos”, sostuvo Bahillo.

 

Finalmente, el ministro Urribarri valoró el encuentro “porque es una temática sumamente importante para los entrerrianos, y por tanto, merece ser tratada en conjunto y que los diversos sectores se involucren en ella”.

 

“Los presidentes de bloque me acercaron un pedido con el criterio unificado de una prórroga de los concursos hasta tanto se pueda garantizar la igualdad de condiciones a través de un marco normativo», afirmó.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Juan Javier
2016-02-07 23:20:13
El nunca es...