DEPORTES: Junior Mendieta fue transferido a otro equipo sudafricano e inicia su actividad el 29 de junio

19-06-2023 El Mundo | Actualidad

junior

 

En la tarde de este lunes recibimos la noticia que Juniors Mendieta, el jugador villarosarino por adopción, que juega en Sudáfrica, fue transferido a otro club, el Mamelodi Sundowns y debe iniciar la temporada el próximo 29 de junio de 2023.

Su antiguo club, el Stellenbosch, lo transfirió en 800 mil dólares aproximadamente, de acuerdo a la información publicada. El nuevo destino de Juniors es propiedad de un empresario brasileño, por lo que la vestimenta de su nuevo club es “verde-amarella” y ha tenido importantes actuaciones en los campeonatos sudafricanos en las últimas décadas.

Por supuesto las felicitaciones a este joven jugador de nuestra región que sigue confirmando su historia en el mundo haciendo lo que siempre amó: jugar al fútbol.

¿Qué equipo es MAMELODI SUNDOWNS?

El Mamelodi Sundowns es un club de fútbol de la ciudad de Pretoria en Sudáfrica. Fue fundado en 1970, juega en la Liga Premier de Sudáfrica disputando sus partidos como local en el Estadio Loftus Versfeld.

Desde el año 2003, el Mamelodi Sundowns es propiedad del magnate de la minería Patrice Motsepe. Su mayor goleada fue de 24-0 al Powerlines en 2012.1

El 23 de octubre del 2016 consigue el mayor hito de su historia al coronarse campeón de la Liga de Campeones de la CAF venciendo al Zamalek egipcio con un marcador de 3-1 global, siendo el segundo equipo sudafricano en conseguirlo.2 Esto le da el derecho a disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA del 2016 por primera vez en su historia.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios