“No obtuvimos respuestas y se dejó entrever una interna política entre los dirigentes” afirmo Carolina Fochesatto

02-02-2016 Mocoretá | Actualidad

hospital

Se desarrolló este lunes por la noche la reunión de los Vecinos de Mocoretá Autoconvocados, preocupados por la situación vivida con este individuo que el pasado 15,16 y 17 de enero se hizo pasar por “médico cirujano” y atendió en la guardia del Hospital Santa Catalina de esa ciudad.

Carolina Fochesatto es una de las vecinas involucradas en esta empresa de lograr una respuesta por parte de las autoridades provinciales, de donde depende el Hospital. Precisamente ante la primera pregunta en el programa Tal Cual Radio de FM Libertad 102.9 sobre la sensación que les quedó después de la reunión afirmó “la sensación que tenemos es preguntarnos como sociedad que debemos hacer, hasta qué punto llegar que hoy tenemos desconfianza de concurrir a nuestro hospital para hacernos atender, porque puede ocurrir que cualquier persona puede hacer pasar por médico, es realmente muy grave” afirmó.

Ante las pocas respuestas recibidas dijo “las autoridades que se hicieron presente identifican como único responsable al Dr. Severini, que hoy no cumple más esa función ya que fue nombrado en su reemplazo el Lic. Raúl Coto” y agrega “hoy  solamente tenemos la certeza de que hay  un hospital con una infraestructura muy completa pero no tenemos salud” reflexionó.

“Nosotros creemos que se va a cortar el hilo por lo más fino, aunque también solicitamos una solución de fondo para los problemas que padecemos y este hospital depende del Ministerio de Salud”.

Casualmente en  la investigación “se está llevando a cabo en  la Comisaría local y de la cual participamos los vecinos, responsabilizamos al Ministerio de Salud provincial por la situación que no solamente estamos viviendo ahora sino desde hace ya varios años”.

“Este problema es de una gravedad institucional enorme por eso tenemos que encontrar una respuesta definitiva que va más allá de los vecinos” explicó.

Entre las autoridades presentes estuvieron el Intendente Fabio Lovatto, el Senador Henry Fick, concejales del Partido Justicialista y de la UCR, enfermeros, trabajadores del hospital, integrantes de la cooperadora del hospital, y muchas organizaciones intermedias con quienes trabajamos siempre” afirmó.

Fochesatto va más allá sobre el problema y ante la pregunta sobre responsabilidades locales dijo “se dejó entrever una interna política entre funcionarios actuales, algunos que ya no están, precisamente hubo una pregunta puntual al Intendente, que también fue Director del Hospital, si el Director tenía plena autonomía para nombrar y hacer cualquier movimiento y nos contestó que no es así, que todo debía hacerse con anuencia del Ministerio de Salud provincial”.

Como síntesis Carolina nos dijo “no tuvimos respuesta, el único responsable es el Dr. Severini y nos fuimos con el gusto amargo de no tener ningún tipo de respuestas. Para que tengas en cuenta que en un año tuvimos tres directores que pasaron por el Hospital”.

Y finalizó anunciando que “el lunes  nos volveremos a reunir en el CIC y de acuerdo a lo que se comprometieron los concejales realzarán  una sesión para tratar y dar una declaración al respecto sobre este tema. También solicitamos una audiencia con el Ministro de Salud y el Gobernador de la Provincia que son los únicos que tienen la lapicera para solucionar esto”.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

niti
2016-02-02 17:08:29
provincia gobernada por "el cambio" cambian medico por meditrucho