Santa Rosa Modelo 2016: estrena Director Técnico y riego artificial en el césped

02-02-2016 Chajari | Actualidad

equipo01

El estadio de fútbol del rojo y verde volvió a tener desde el pasado viernes el movimiento de entrenamiento de los jugadores de la primera división, con Cristian Moledo al frente del equipo técnico para este 2016. “Comenzamos la semana pasada a entrenar con todo el grupo, paralelamente están trabajando en el riego de la cancha, así que eso nos da más ganas también de entrenar y avanzar en la puesta a punto del equipo”. En lo personal aseguró que es “un desafío grande, lindo, en una de las instituciones más grandes de Chajarí, lo que lo hace el doble de responsables, además confiado con el equipo de trabajo que se conformó”. En este sentido,  dicho equipo se completa con los preparadores físicos; Sebastián Cepeda y Nicolás Cornaló, este último que explicó que “comenzamos a trabajar con ejercicios de velocidad y resistencia, hay que ponerlos al cien por ciento a todos, algunos están bien, otros no tanto, así que la idea es ponerlos al cien por ciento a todos”. Además el Dr Mauricio Acevedo Miño que colabora con la parte física y el profesor Guillermo Hermosa como ayudante. “El grupo es el mismo que venía trabajando hace ocho años en todas las categorías, infantiles, inferiores  y primera, Maqui (por Acevedo Miño) hace tres años que está y Sebastián (Cepeda) se sumó este año”.

equipo02

 

En cuanto a los posibles refuerzos, Moledo aclaró que “todavía no tenemos nada concreto, la idea es sumar un enganche y un delantero para este año, hay conversaciones pero nada concreto”. En tanto, del equipo actual dijo que “queremos apuntar a que el equipo busque llegar en todos los partidos, sin importar la cancha, y que se busque siempre ganar”.

 

Finalmente, de la relación con la subcomisión de fútbol y  la comisión central remarcó que “siempre tuvimos mucho apoyo por parte del club, creo que los resultados que obtuvimos se deben a la unidad del cuerpo técnico, jugadores y dirigentes”.

Los días de entrenamientos son martes, jueves a las 20:30 horas y los sábados a las 16 horas. Actualmente se entrenan entre 40 a 45 chicos, “todos jugadores del club, de Chajarí, esperemos que durante el año siga la misma cantidad”.

 

Riego artificial de la cancha

Vale señalar que en el campo de deportes se está realizando el trabajo de riego artificial, una inversión importante que redundará en excelente calidad del piso de la cancha. Al ser consultado por los trabajos que se están realizando en la cancha, el Ingeniero Mecánico Luciano Labriola destacó que “el trabajo que se están realizando es la conexión de los caños subterráneos y de los cuales después se anexan los aspersores que son los que producen el riego en el campo de juego”. En cuanto al plazo de ejecución, destacó que “sin el tiempo nos acompaña, estará inaugurado en una semana y los jugadores ya podrá disfrutar de la cancha”.

Por su parte, el presidente de la Subcomisión de Fútbol, Eugenio Brarda afirmó que “esta es una inversión de cerca de 50 mil pesos que realizamos el año pasado cuando compramos los caños y los aspersores”. “Dichos fondos provienen de los diferentes beneficios que realizamos en el año 2015, de las rifas, de las recaudaciones de las entradas”, expresó.

 

Trabajos complementarios

Además del riego artificial, “la idea es poder nivelar la cancha y posteriormente sembrarla, para poder tener un campo de juego en óptimas condiciones”, afirmó.

“Hemos analizado que los mejores partidos que jugamos el año pasado fueron en la cancha donde el campo de juego está en buenas condiciones, por eso estamos trabajando en eso”, finalizó Brarda.

 

Por último, el presidente de la Subcomisión de futbol, agradeció la colaboración del Ingeniero Luciano Labriola quien fue el encargado de realizar el proyecto y ponerlo en marcha; a toda la gente que durante el año ayudó con los beneficios y a la comisión Central del Club Santa Rosa.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Santa Rosa

Comentarios