Yamila Gómez, bailarina de Villa del Rosario, integra el Elenco Provincial de Danzas Litoraleñas

02-02-2016 General | Actualidad

 

villafotobailarina

De acuerdo a la información enviada a nuestro sitio de noticias el pasado jueves 28 de enero, Yamila Gómez joven de Villa del Rosario integrante del Taller de Danzas Municipal dirigido por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre, recibió el llamado telefónico de  Pocho Siviero, quien ya había observado a la bailarina y la  invita para  integrar el Elenco Provincial de Danzas Litoraleñas el cual está bajo su dirección.

En su inicio con el Elenco Entrerriano, la joven participó de un Festival llevado a cabo en Villa Clara, Dpto. Villaguay en la celebración de los 114 años del pueblo. La agrupación a cargo de Pocho Siviero y Andrea Sosa realizaron la apertura del Festival con un Cuadro Argumental de Chamarrita, Chamamé, Balseado, Tanguito Montielero y Chamamé Homenaje, los jóvenes cerraron su presentación en la noche cobijados por la gran ovación del público.

Yamila Gómez comenzó a bailar a los 10 años en el Taller de Danzas Municipal a cargo del Profesor Gabriel Sosa. Adquiriendo experiencia, participando en distintos escenarios de la región y la Provincia, como por ejemplo en la Fiesta del Caballo en Urdinarrain (E.R).

El 2016 se ha iniciado muy bien para  ella, ya que con su esfuerzo, sacrificio y voluntad se ha ganado un lugar en el Elenco Provincial de Danzas Litoraleñas de Entre Ríos.

Yamila Gómez expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Villa del Rosario, por brindarle su apoyo incondicional y por otorgar a los jóvenes de la localidad y la región, un lugar donde puedan expresar su arte.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Municipalidad de Villa del Rosario

Comentarios