Continúa el tiempo templado y húmedo: cuándo llegaría “una masa de aire frío”

01-06-2023 Entre Ríos | Actualidad

Estación_de_Chajari_1

 

Temperaturas en paulatino ascenso y nubosidad variable es lo que se prevé para hoy en Entre Ríos. La temperatura máxima rondaría los 24 grados. La inestabilidad llegaría el fin de semana y el frío más intenso dentro de varios días.

Para hoy se espera que perdure el gradual aumento de la temperatura sobre gran parte del Cuyo, área pampeana y centro del país, con circulación de viento del sector norte/nordeste, aportando aire con cierto porcentaje de humedad.

La nubosidad se mantendrá variable para el centro del país. En Entre Ríos se prevén “buenas condiciones generales, con temperaturas en paulatino ascenso y nubosidad variable”, confirmaron desde Defensa Civil. Para hoy se esperan temperaturas máximas de 24 grados y disminución de la nubosidad por la tarde.

“Durante la noche del viernes estaría acercándose un sistema frontal poco significativo, que podría aportar condiciones inestables sobre zonas del extremo sur provincial. Durante el transcurso del sábado dicho sistema tendría un muy lento avance, y probablemente se estacione sobre el centro de la misma”, indicaron desde el organismo.

Generaría “aumento nuboso en toda la provincia, y la probabilidad de condiciones de ligera inestabilidad sobre el centro de la misma”.

Durante el domingo “es probable que condiciones de niveles medios actúen inestabilizando nuestra región con probables lluvias y tormentas. Luego un nuevo pulso de aire relativamente fresco estará llegando y aportando estabilidad a nuestra región”.

Pronostican que “una masa de aire frío, propia de esta etapa del año podría llegar al sur del Litoral entre el 9 y 10 de junio”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

VIOLETA
2023-06-01 08:54:28
gracias , Oscar por esta foto divina !