CHAJARI: concejales de la oposición pidieron la intervención del Tribunal de Cuentas

30-05-2023 Chajari | Actualidad

nota

 

Con fecha 23 de mayo del 2023 tres concejales del Bloque Creer Entre Ríos, María Eugenia Todone, Jorge Salvat y Miguel Baldini presentaron ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Entre Ríos un completo informe sobre una obra sobre calle San Luis, desde Hipólito Irigoyen hasta el arroyo. Esta obra también comprende el entubamiento de calle Santa Fe, desde Irigoyen hasta Uruguay, entre Santa Fe y San Luis.

Según los ediles esta obra no cuenta con autorización presupuestaria ya que nunca fue presentada para su tratamiento y aprobación. Oportunamente este mismo bloque de concejales elevó un pedido de informes, que fuera contestado, pero al entender que no recibieron las respuestas correctas, volvieron a hacer un nuevo pedido de informes contestado en esta oportunidad por el propio Secretario de Obras Públicas Ingeniero Luis Bognano que de acuerdo a su explicación dice “ya que toda obra de desagüe realizada por la Municipalidad no es necesario pasar por el Concejo” y “que todos los materiales fueron adquiridos por el régimen de compra normado por el Municipio y la mano de obra fue Municipal también”. El presupuesto de la misma asciende en todo concepto a 33 millones de pesos.

En esta nota los concejales solicitan la revisión de todas las actuaciones administrativas realizadas por el Municipio por parte de los técnicos del Tribunal de Cuentas.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios