CHAJARI: Muestra U se viene una nueva edición de la Feria de Carreras más grande de la región

29-05-2023 Chajari | Actualidad

muestra-U-2021

Será del miércoles 31 de mayo al 2 de junio. La muestra se llevará a cabo el jueves 1 de junio.

Durante estas jornadas se dictarán charlas y talleres, y 37 instituciones educativas darán a conocer sus diversas propuestas para el Ciclo Lectivo 2024. La Feria de Carreras de este año tendrá lugar en las instalaciones del club Santa Rosa, con Charlas de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario que se brindarán también en Escuela Secundaria Nº4 J.J. de Urquiza.
Las actividades comenzarán el miércoles 31 de mayo a las 19:30 horas con una Charla de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario Salón de Usos Múltiples de la Esc. Sec. Nº 4 J.J. Urquiza. El jueves 1 de junio tendrá lugar la Feria con Stands de Instituciones de Nivel Superior en el club Santa Rosa, la cual se podrá recorrer desde las 9 hasta las 17 hs. Paralelamente, en el Salón Fundadores Club Santa Rosa, se brindarán a las 10 y a las 15:30hs las Charlas de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario; a las 13:30 hs tendrá lugar “El Futuro es Hoy» un panel de debate y disertación a cargo de Guido Muchiutti (Lic. en Sistemas, Fundador de Ingenio Solutions), Araceli Roncaglia (Actuaria), Luisina Aldaz (Consultora, Lic. en Economía y Comercio Internacional, Magister en Educación). De 9 a 16 horas el equipo de «Vínculos» estará tomando test de orientación vocacional.
El viernes 2 de junio se recorrerán los establecimientos educativos con diversas propuestas: Talleres de Orientación Vocacional a cargo del Instituto Becario para estudiantes del último año de nivel secundario. Charla-taller sobre Emprendedurismo y Oficios a cargo de Luisina Aldaz. Talleres a cargo del Equipo Técnico de Vínculos: los motivos de mi elección: ¿cómo conocerme?. La ocupación como meta final de la elección de carreras y oficios. Los mandatos familiares en la elección vocacional. Para participar, los cursos deben inscribirse al 3456-464153.
La actividad es organizada por la Dirección Municipal de Educación. Para consultas e inscripciones los interesados deben comunicarse al 3456 464153 o al e-mail educación@chajari.gob.ar. Se invita a estudiantes, instituciones educativas, y a las familias en general a acercarse a participar.

Instituciones participantes

Las Universidades, Institutos y Profesorados confirmados a la fecha, que estarán presentes con sus stands, son los siguientes:
Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Universidad Tecnológica Nacional –Regional Concordia; Universidad Tecnológica Nacional – Regional Concepción del Uruguay; Universidad Autónoma de Entre Ríos- Facultad de Ciencia y Tecnología –Chajarí; Universidad Católica Argentina (UCA) Paraná; Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); Universidad Católica de Salta (UCASAL); Universidad Kennedy-Concordia; Universidad Siglo 21-Chajarí; Instituto de Formación Docente D-229 “ San José”-Chajarí (IFD-229); Instituto Superior de Formación Docente Chajarí (ISFD); Instituto Superior de Formación Docente Ramón Cárcano- Monte Caseros; Instituto de Profesorado de Concordia (IPC) – Concordia; Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA) -Concordia; Instituto Superior de Federal D-235 -Federal; Instituto de Profesorado Presbítero Atamañuck- Monte Caseros; Instituto de Formación Docente Meyer – Monte Caseros; Instituto iCiec-Concordia; Instituto ISIV- Chajarí; Instituto Superior de Arte (ISA) D 162- Gualeguaychú; ISEA –Instituto Superior de Educación Artística de Villaguay
IFAD- Chajarí; Centro de Capacitación Laboral D-132 Tuparaí- Chajarí; Centro de Capacitación Laboral Nº 1- Villa del Rosario; Academia de Inglés Mery School; Academia de Inglés High School Englihs; Academia de Lengua Portuguesa IPE; Academia de Lengua Italiana «Dante Alighieri»; Prefectura Naval Argentina -Federación; Ejército Argentino; Escuela de Suboficiales y Agentes de la Policía Federal Argentina; Escuela de Cadetes Crio. Gral. «Juan A. Pirker» de la Policía Federal Argentina; Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá – Policía de Entre Ríos (Paraná); Escuela de Suboficiales Gral. Francisco Ramírez – Policía de Entre Ríos (Rosario del Tala); Escuela de Agentes Crio. Gral. Pedro R. F. Campbell – Policía de Entre Ríos (Villaguay); ANSES y el Instituto Becario.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

pedro
2023-05-29 10:04:16
clavo se van a llevar si eligen carreras de profesiones esta todo saturado