ALLANAMIENTOS EN CHAJARI Y VILLA: 20 personas involucradas en el contrabando de neumáticos “chinos”

27-05-2023 Entre Ríos | Actualidad

 

neuma01

A medida que pasaron las horas Tal Cual pudo saber otros detalles de los 27 allanamientos ordenados por la Jueza Federal de Concordia Dra. Analía Ramponi y la Secretaria Penal a cargo del Dr. Alan Bergdolt.

Los procedimientos se concretaron en residencias particulares, locales comerciales y gomerías ubicados en las localidades de Chajarí, Villa del Rosario, Colonia Freitas, General Ramírez y Paraná, en el marco de una investigación vinculada al delito de contrabando de importación de mercaderías de origen extranjero, en infracción a la Ley 22.415.

La investigación data de un año aproximadamente, lo cual implicó la realización de diferentes tareas y técnicas fue dirigida por el Juzgado Federal y estuvo a cargo de la Policía Federal.

Como resultado se desbarató una organización integrada por al menos veinte personas que conformaban un entramado complejo, en el que se encontraban distribuidos los respectivos roles y jerarquías, presuntamente dedicadas al contrabando de neumáticos extranjeros, fundamentalmente de origen chino, y sin aval aduanero provenientes de Paraguay.

En Chajarí, la PSA allanó cinco en domicilios donde secuestraron 6.433.980 pesos, 1.560 dólares, 21 neumáticos de distintas marcas y rodados, una camioneta, seis celulares, una máquina contadora de billetes y documentación de interés para la causa.

La ejecución de los allanamientos coordinados y de carácter simultáneo vinculados al importante operativo conjunto estuvo a cargo de múltiples fuerzas de seguridad, como la Policía de Seguridad Aeroportuaria – URSA IV -, Policía Federal, Gendarmería Nacional Argentina y la Prefectura Naval Argentina, con colaboración de AFIP-DGA.

En el operativo se constató una importante cantidad de neumáticos nuevos de origen extranjero de diferentes marcas, precios y modelos, ingresados por diferentes pasos fronterizos, mercadería que luego sería susceptible de ser comercializada en el mercado interno a precios muy inferiores a los existentes en plaza.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Roger
2023-05-29 21:32:34
Che ningun comentario, si hubiera cido en casa de un pobre el allanamiento, sale el numero de la casa, los apellidos, los familiares y los trabajos....
INES
2023-06-01 13:57:30
ESTA ADMINISTRACION MUNICIPAL *** NO *** ATIENDE TEMAS TALES COMO : AMENAZA DE DERRUMBE DE MURO ( caso avda. Siburu , esquina 3 de Febrero ) ..el muro esta totalmente quebrado y puede provocar un accidente . NO LO VEN ??? PROXIMO PASO COMPRA DE ANTEOJOS PARA SECRETARIO DEL AREA OBRAS ¨¨¨, ademas a la altura 3225 esta roro un caño q inunda la calle , ensucia todo loq encuentra ...hace meses o tal vez, años q esta este problemon . Es que acaso los que pratullan las calles del pueblo no ven esto ??? para colmo sumaron UN MONTON DE EMPLEADOS NUEVOS AL MUNICIPIO !!! pongan semaforo, se van a chocar !!! No se necesitan nuevos empleados , se requieren reparaciones , mantenimiento .