CHAJARI: Prefectura, Gendarmería y PSA realizaron allanamientos en Chajarí y Villa del Rosario

27-05-2023 Departamental | Actualidad

03

 

Chajarí despertó en la mañana de este sábado con varios procedimientos realizados por Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, la PSA (Policía Seguridad Aeroportuaria) y la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP)

Si bien todos se iniciaron muy temprano, pasadas las 7 de la mañana, Tal Cual pudo saber que las ordenes emanaron del Juzgado Federal de Concordia. Fuentes del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay le confirmaron a Tal Cual que hayan emitido órdenes de allanamiento para la ciudad de Chajarí.

Además de los realizados en Chajarí, Tal Cual contabilizó seis, en Villa del Rosario se produjo uno en un Galpón de Empaque, en donde aparentemente funcionaria parte de una gomería.

En primera instancia los procedimientos obedecerían al contrabando de cubiertas, aunque no se descarta que la actuación de la PSA tendría otro objetivo que no pudo ser confirmado por Tal Cual y que tanto el horario y la ciudad se trataría de una casualidad.

Tal Cual también consultó a algunos profesionales del derecho que acudieron ante el pedido de sus clientes de asistir a los domicilios comerciales en el momento del allanamiento. Precisamente uno de ellos le confirmó a Tal Cual “es por las cubiertas” y agregó “pero mis clientes tienen absolutamente todo para demostrar la compra legal de las mismas” aseveró.

Hasta las primeras horas de la tarde de este sábado no existía ninguna información oficial, aunque no se descarta que al final del día puedan conocerse algunos detalles de los diferentes procedimientos.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios