Prevén “ocasionales mangas de granizo” para mediados de semana en Entre Ríos

22-05-2023 Entre Ríos | Actualidad

mapa

 

Al menos hasta el jueves «se esperan condiciones de inestabilidad». La mayor probabilidad de lluvias está prevista para miércoles y jueves. Defensa Civil de Entre Ríos advirtió cuándo podrían producirse «mangas de granizo».

La Dirección de Defensa Civil de Entre Ríos actualizó el pronóstico del tiempo para los próximos días y alertó sobre la probabilidad de “fenómenos significativos” para el miércoles.

En ese marco, ratificó que al menos hasta el jueves “se esperan condiciones de inestabilidad”, mientras que “los mejoramientos serían temporarios ya que se mantendría un importante incremento de la humedad para la región”.

Se seguirán produciendo bancos de nieblas y neblinas que “se darían por la noche, la madrugada y se dispersarían a la mañana, pero también se podrían producir lloviznas aisladas”.

A partir del martes se estima “un fuerte incremento térmico, que se vería disminuido a partir de la tarde o noche del miércoles con la llegada de aire más fresco desde el sur del país”.

Además, se generarían precipitaciones de variada intensidad, las más significativas se esperan para mediados de semana.

Precisamente, para el miércoles Defensa Civil prevé vientos débiles y regulares del noreste y norte con incrementos a moderados. Nubosidad y humedad en aumento paulatino. Vientos rotando a regulares y moderados del sur. Desmejorando desde el sudoeste de la provincia con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. Algunas localmente importantes con ocasionales mangas de granizo. Los departamentos más inestables serían los del sur y centro provincial.

Pronóstico para el martes

Para la jornada previa al anunciado mal tiempo se pronostican vientos débiles del este y sudeste rotando a débiles y regulares del noreste. Altamente nuboso y muy húmedo. Probabilidad de bancos de nieblas y neblinas matinales.

Inestable con probabilidad de lloviznas dispersas. Mejorando paulatinamente durante el día con disminución de la nubosidad y de la humedad. Templado a cálido por la tarde con vientos regulares del norte.

Temperatura mínima pronosticada entre 14 y 15° C, mientras que la máxima estaría entre 24 y 26° C.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios