Asesinato de Griselda Blanco: la Policía Federal de CHAJARI se hizo cargo de la investigación esta madrugada


Presentación1

 

Evidentemente la muerte de la periodista Griselda Blanco en la ciudad de Curuzú Cuatiá causó conmoción no solamente en el corazón de la comunidad correntina, sino también en ámbitos políticos.

Desde que se conoció la noticia, la información comenzó a potenciarse y a dar algunos detalles sobre la manera que esta mujer murió, y de la cual ya se investiga como asesinato.

Más aún uno de los hijos de la mujer, Lautaro Cesani, descartó la posibilidad del suicidio y concretamente afirmó “a mi mamá la mataron”. Y fue más allá descree que se trata de un femicidio, ya que está demorado el ex esposo de la periodista.

Si bien la primera información fue que la mujer fue encontrada colgada, en realidad se confirma que estaba en el piso, golpeada y con sangre, y además en una de sus manos habrían encontrado pelos de una persona, que fueron inmediatamente enviados a peritaje para conocer la posible identidad del atacante, ya que se infiere que la mujer se defendió antes de morir.

No se descarta también las denuncias que la periodista había realizado en contra de un Comisario acusado de Abuso sexual en la comisaría de Sauce, una localidad cercana a Curuzú Cuatiá y en los últimos días publicó una denuncia contra mala praxis en el Hospital de Curuzú, en la que fallece una amiga de la periodista asesinada.

Otra noticia que se conoció en la tarde de este domingo y fue confirmada por Tal Cual con fuentes de la Fiscalía que investiga el caso, el cuerpo de investigadores de la Policía Federal con asiento en Chajarí se hizo cargo de la investigación de esta muerte a las 4 de la madrugada de este domingo. Esto obedecería a que la misma Policía de Corrientes estaría investigada en el caso.

Una fuente judicial cercana a la Fiscalía le confió a Tal Cual “la PFA Chajarí tiene un grupo de investigadores con un expertis en estos casos y los hemos convocado” cuestión por la cual ya están trabajando en terreno, aunque con los teléfonos cerrados a la consulta periodística.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios