Llegaron las lluvias y seguirá el tiempo inestable: cómo estará el fin de semana

19-05-2023 Entre Ríos | Actualidad

01
Las lluvias llegaron después del mediodía a la capital entrerriana con chaparrones intermitentes. La inestabilidad continuará hasta la noche. Anticipan que esas condiciones seguirán durante el fin de semana. El pronóstico para cada día
El avance de un sistema frontal sobre la porción central del país irá generando durante esta jornada condiciones de tiempo inestable con lluvias y tormentas de variada intensidad. Esta situación se espera que se prolongue durante el fin de semana.
Las precipitaciones llegaron pasado el mediodía a la capital entrerriana. Los primeros chaparrones y lluvias débiles dieron paso a los primeros truenos a alrededor de las 14 de este viernes, supo Elonce. Se espera que las condiciones inestables continúen durante el resto de la jornada.
El meteorólogo, Alejandro Gómez, había adelantado a Elonce que las “lluvias y tormentas podrían ser más significativas durante la tarde” de este viernes. Destacó que “la convivencia de la lluvia con llovizna evidenciará que se trata de un frente estacionario, semi cálido”.
Además, se anticipa la generación de “precipitaciones de variada intensidad. Esta situación se estima que estará presente durante todo el fin de semana. Además se podrían producir bancos de nieblas y neblinas”, se indicó.

Cómo estará el fin de semana
El especialista pronosticó un “mejoramiento temporario el sábado, con abundante nubosidad, viento del este y sudeste. Hacia la tarde nuevamente inestabilizándose con probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Mejoraría en la madrugada o mañana de domingo”.

El viento rotará “al noreste, aunque con abundante nubosidad. El aire templado se mantendría y se afianzaría el lunes con temperaturas relativamente altas entre 23 y 24 grados. Alto contenido de humedad”.
El acumulado de lluvias no superaría los 20 milímetros.

Cuándo habrá más lluvias y tormentas
El meteorólogo adelantó que “el martes a la mañana una nueva perturbación en niveles medios estaría generando en nuestra zona condiciones de inestabilidad con probables lluvias y tormentas”.

Alertó que “el miércoles podría ser el día de mayor inestabilidad con tormentas y chaparrones copiosos” que superarían la cantidad de milímetros previstos para esta semana.
Mejorará para todo el ámbito provincial recién el jueves, pero en aire templado”, por lo que no refrescará de manera considerable.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios