CHAJARI: un barrio de Chajarí se queja por el costo del metro lineal del pavimento porque aumentó el 100%

18-05-2023 Chajari | Actualidad

 

011

El pasado 9 de mayo vecinos del Barrio El Naranjal suscribieron una nota dirigida al Presidente Municipal con copia al Honorable Concejo Deliberante, en la que concretamente se quejan de que los montos que han recibido por la Contribución por Mejoras del Pavimento sobre calle Uruguay no son los mismos que originalmente se informaron en la reunión entre la Municipalidad y todos los vecinos.

De acuerdo a esta nota el costo aumentó un 100%, habiéndose informado un costo por metro lineal de 20 a 25 mil pesos y la liquidación por esta obra llegó con un precio de 47 mil por metro lineal.

Tal Cual dialogó con algunos vecinos firmantes de la nota, particularmente jubilados provinciales y nacionales, y nos confiaban que “con esos montos es imposible pagar”.

Y fueron más allá “me reuní con mis hijos y me dijeron ¡no pagues! después cuando se venda veremos qué deuda hay y tratamos de regularizarlo”.

Hasta el momento ni del Departamento Ejecutivo ni los concejales se han puesto en contacto con los vecinos, para tratar de delinear una solución que puede pasar por un nuevo cálculo de costos, por el alargamiento en los plazos o en el reacomodamiento de las tasas de interés aplicadas.

Lo que es real e irrefutable que con esos montos los vecinos del Barrio El Naranjal “no podemos pagar en estas condiciones”.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Pablo
2023-05-18 16:00:39
Barrio El Naranjal, San Clemente,....mucho progreso en poco tiempo para esos barrios no? mucha propiedad de politico a la vuelta, por ahi tendrian que haber pensado un poquito mas en el resto desde el municipio, en solucionar los problemas basicos que son mas urgentes, en lugar de querer que unos pocos no se embarren las patas,...en un pais como el nuestro, pretender que te mantengan precios de un año atras, es un chiste, era un hecho que les iba a pasar esto, podrian haber dicho que NO querian el pavimentado y listo,....es mas facil decir que si, que te lo hagan y despues decir que no queres pagar porque no tenes.....la idea es que con lo que les cobran, puedan favorecer a otros con nuevas cuadras de pavimento,...si un metro lineal vale 47mil,....y bueno deberan pagar 47mil para que otra parte del San Clemente o sectores aledaños a recientes adquisiciones de los politicos tengan pavimiento.....mientras tanto otros tenemos problemas de AGUA PORTABLE por abandono en el mantenimiento de los pozos, problemas de los EFLUENTES CLOACALES, que fluyen y corren en varias calles de la ciudad, llenando de enfermedades a los vecinos de esas corrientes de caca, en iluminar calles oscuras,....cosas basicas,... en lugar de revolear hormigon por todos lados y hacer veredas pedorras al reverendo pedo, para afanar mucho y favorecer a unos pocos.
Dante
2023-05-18 16:53:10
Lindo decir "no pagues", con ese criterio joden a los que estamos esperando sentados el asfalto, respecto al incremento del 100% habría que ver cuándo le presupuestaron
Pablo
2023-05-18 18:10:32
Tal cual (como el diario) como dice Dante,....lo mismo hicieron los del Barrio Pinar sobre 1º de mayo y Salvarredy,...una vez que tuvieron el pavimento, no lo quieren pagar porque supuestamente el anterior intendente se los habia prometido gratis, una joda. Por eso este pais no va para adelante,... todos son ventajeros.
Ruben
2023-05-20 10:17:04
Se hacen las reuniones para ver si estan de acuerdo los vecinos, pero tendrian que poner sobre la mesa valores aproximados en base a licitación del cemento, en mi caso pregunté cuanto estaban pagando frentistas de calles ya asfaltadas y estaba en $ 21.000 mt2 y cuando me llegó la liquidación de mi propiedad $ 38.000 mt2.Me parece que en base a lo licitado con lo liquidado las diferencias son muy grandes