El pasado 9 de mayo vecinos del Barrio El Naranjal suscribieron una nota dirigida al Presidente Municipal con copia al Honorable Concejo Deliberante, en la que concretamente se quejan de que los montos que han recibido por la Contribución por Mejoras del Pavimento sobre calle Uruguay no son los mismos que originalmente se informaron en la reunión entre la Municipalidad y todos los vecinos.
De acuerdo a esta nota el costo aumentó un 100%, habiéndose informado un costo por metro lineal de 20 a 25 mil pesos y la liquidación por esta obra llegó con un precio de 47 mil por metro lineal.
Tal Cual dialogó con algunos vecinos firmantes de la nota, particularmente jubilados provinciales y nacionales, y nos confiaban que “con esos montos es imposible pagar”.
Y fueron más allá “me reuní con mis hijos y me dijeron ¡no pagues! después cuando se venda veremos qué deuda hay y tratamos de regularizarlo”.
Hasta el momento ni del Departamento Ejecutivo ni los concejales se han puesto en contacto con los vecinos, para tratar de delinear una solución que puede pasar por un nuevo cálculo de costos, por el alargamiento en los plazos o en el reacomodamiento de las tasas de interés aplicadas.
Lo que es real e irrefutable que con esos montos los vecinos del Barrio El Naranjal “no podemos pagar en estas condiciones”.