CHAJARI: preocupa la desfinanciación de los comedores escolares y no hay respuesta de la Coordinación

16-05-2023 Chajari | Actualidad

 

02

La situación económica actual y la imposibilidad de recibir un reajuste a las partidas desde setiembre del 2022, hace que los directivos de diferentes escuelas estén seriamente preocupados por la sustentabilidad económica en el tiempo de los comedores escolares.

En la mañana de este martes dialogamos con Silvana Nonino, Directora de la Escuela N° 41 “José de San Martín” en el Barrio Salto para conocer más profundamente la situación que ellos están atravesando con el comedor de la Escuela Nina que funciona en dicha institución.

“Estamos viviendo una situación preocupante porque las partidas no son actualizadas desde setiembre del 2022. Hicimos reclamos en marzo comenzamos un dialogo amable y luego con notas pidiendo una actualización y enojaban las respuestas, porque nos preguntaban ¿por qué gastan tanto?, ¿por qué almuerzan tantos nenes?” y agrega efusivamente “somos una escuela NINA aquí los chicos entran a las 8 de la mañana y se van a las 16 horas, es decir los chicos desayunan, almuerzan y meriendan en la escuela” explica.

“Me resisto a bajar la calidad de la comida de los chicos y porque con este dinero no alcanza y me preguntan porque no alcanzan y es porque las cosas aumentan, estamos en Argentina, no pueden insultar mi inteligencia preguntándome porque no me alcanza”.

Ante la consulta de cómo se compone el menú la Directora contesta “el menú es variado, en el 2019 tuvimos el acompañamiento de una nutricionista y nos organizó un menú para el verano y uno para el invierno un poco más rico en calorías, porque al tener 265 chicos que almuerzan, calcular la cantidad de carne, hidratos, etc. se hace difícil sin la compañía de una profesional y además un reconocimiento para las cocineras que son fantásticas”.

Ante la consulta de cuánta plata reciben Ninino dice “recibimos 514 mil pesos, que si lo divido en 20 días promedio que por mes comen los chicos me da 97 pesos por chico por día, y ahí está el fundamento de mi lucha, para que los chicos coman bien”.

Según la Directora hasta ahora “solamente se han producido reuniones y no hay ninguna solución, el Coordinador de Comedores ha venido a la Escuela, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta” y agrega “hay otras escuelas que están en la misma situación, estamos quedando con una deuda, que, si bien nuestros proveedores nos aguantan, pero no nos está alcanzando para dar de comer a los chicos” enfatizó al final del dialogo.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Pablo
2023-05-17 09:19:27
VERGUEZA, eso es lo que dan los politicos, jugar con los comedores escolares, que muchas veces son la unica comida que tienen estos chicos. Despues salio a "intentar" hablar ese impresentable que tienen de coordinador de comedores, un ñoqui puesto a dedo por la sucia politica, un tipo sin ningun tipo preparacion para el cargo que ocupa, hablo sin decir nada, sin argumentos, sin repuestas, solo se limito a decir que "anda" que visita los comedores ecolares, nada mas, verguenza ajena daba escucharlo, pobres directivos que tienen que transmitir lo que necesitan a traves de ese inutil. Un IMPRESENTABLE, enquistado en cargos politicos desde que su padrino politico el recordado Jorge Pedro lo utilizo como puntero en Villa del Rosario, ASCO, VERGUENZA, DESPRECIO eso es lo que generan y mas molesta cuando se cagan en los gurises.