Se incendió la casa de Fabián Tomasi, el entrerriano que murió luchando contra los agrotóxicos

16-05-2023 Entre Ríos | Actualidad

casa

El exfumigador entrerriano dedicó los últimos años de su vida a luchar contra los agrotóxicos y que testimoniaba el daño que pueden hacer en un organismo. La mujer era la única que estaba en la vivienda. Fue rescatada por los vecinos.

Se incendió la casa de madera prefabricada de Fabián Tomasi, el exfumigador entrerriano que dedicó los últimos años de su vida a luchar contra los agrotóxicos y que testimoniaba el daño que pueden hacer en un organismo. Su mamá de 87 años, que estaba en el lugar, resultó ilesa. Ocurrió en Basavilbaso.

Las pérdidas fueron totales, por eso sus amigos y familiares iniciaron una colecta solidaria para reconstruirla.

El fuego se inició en la medianoche del sábado en la vivienda de calle Tucumán casi Ayacucho del barrio Oeste, que resultó casi completamente consumida por las llamas. Sólo Nélida Beatriz Obispo, estaba en la casa donde también viven Nadia, la hija de Fabián de 26 años y su novio.

«Se le incendió la casa por un cortocircuito en un enchufe y afectó toda la parte de adelante, la abuelita pudo salir pero perdieron todo», dijo a Télam Luis Rebossio, suegro de Nadia.

Nélida es una mujer adulta mayor que fue rescatada ilesa por sus vecinos. De todas maneras, la mujer tuvo que ser trasladada al hospital local «Sagrado Corazón de Jesús» para que recibiera atención médica especializada debido a los efectos emocionales del incidente. Al día siguiente fue dada de alta.

«Lo importante es que están bien de salud, que no les afectó en nada pero ahora están en la casa de una tía porque, literalmente, están con lo puesto. Hay que armar todo de nuevo porque no sirve nada. De parte de los vecinos del pueblo y gente amiga que siempre Fabián tuvo, vamos a ver qué se puede hacer», agregó Rebossio.

El fuego, que en cuestión de minutos se extendió, consumió prácticamente todos los muebles y artefactos que se encontraban en su interior, pero además provocó daños en la estructura de la edificación que presenta riesgos de derrumbe.

Según publicó Ahora ElDía, tres dotaciones de bomberos trabajaron durante más de una hora para extinguir por completo las llamas y evitar que se propagaran a viviendas aledañas.

Los amigos y familiares realizan una colecta, las donaciones se deben transferir al CBU 3860013303000040430303 del Nuevo Banco de Entre Ríos, a nombre de Obispo Nélida Beatriz.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - AHORA

Comentarios