Borghesan lamentó que el socialismo no haya avanzado en su integración formal a Junto por Entre Ríos

14-05-2023 Chajari | Actualidad

borge

 

El Intendente de Chajarí, referente provincial del Partido Socialista, Marcelo Borghesan, se pronunció este sábado luego que se conociera la decisión del congreso partidario de postergar su integración al espacio de Juntos por Entre Ríos.

Si bien el asunto no estaba en el temario del Congreso, para Borghesan era una buena oportunidad, con el proceso electoral en marcha, de formalizar la incorporación del socialismo al frente.

«Aunque no exista resolución partidaria es una situación que se da de hecho. En Paraná, por ejemplo, ambos sectores están militando con precandidatos a Intendente de la ciudad, e incluso han hecho actos en la sede partidaria», dijo Borghesan, que acompaña la precandidatura a Gobernador de Pedro Galimberti.

«En Chajarí, por ejemplo, venimos trabajando en el espacio que denominamos Juntos, que lidera Pedro, y que se formó en 2014, incluso antes que existiera Cambiemos. Esa vocación frentista, donde participamos dirigentes y militantes de diferentes partidos, nos potenció como espacio político y nos permitió recuperar el gobierno de la ciudad tras 12 años de kirchnerismo», dijo el Intendente, que está anotado entre los precandidatos locales para acceder a un nuevo período.

Borghesan también referenció lo que ocurrió hace pocas semanas en Santa Fe, donde el Socialismo se integró finalmente a «Unidos para Cambiar Santa Fe», un frente de frentes conformado por la UCR, el socialismo, el PRO, CREO, el GEN, UNIR, la UCEDE, Encuentro Republicano Federal, UNO y el PDP.

«Lamento que los congresales no hayan aprovechado la ocasión para avanzar en esta decisión, ya que de todos modos habrá actores militando en distintos espacios de Juntos por Entre Ríos, sin que el partido esté en la mesa de decisiones de Juntos», afirmó.

En cuando a su posición Borghesan confirmó que, como lo viene haciendo desde 2014, seguirá participando de Juntos a nivel local, y de Entre Ríos Cambia en el orden provincial, convencido que representa lo que los chajarienses y entrerrianos quieren para seguir transformando su comunidad y avanzar en el proceso de cambio que Entre Ríos necesita.

«Lo resuelto por el partido no cambia en nada nuestra posición, pero lamento que el Partido pierda la oportunidad de sentarse en la Mesa de conversaciones con otros partidos y, en especial, con el radicalismo, con quien nos une una larga trayectoria común», concluyó.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Rulo
2023-05-15 08:24:15
Quesito te van a comer en panchito. 2001 la historia se repite