Pedro Galimberti está a favor de pegar boleta con todos los precandidatos

12-05-2023 Entre Ríos | Actualidad

pedro

 

El competidor interno de Frigerio está dispuesto a habilitar los pegados de boleta de las PASO con todos los precandidatos a intendente y senadores de Juntos por Entre Ríos que lo soliciten. El sector que postula a Pedro Galimberti para la gobernación también apuesta al múltiple pegado con los precandidatos a presidente de la Nación.

A favor del múltiple pegado

Desde el sector que propone para la gobernación al radical Pedro Galimberti, se promueve el múltiple pegado de boleta. “Estamos convencidos que eso le dará más potencia a Juntos por Entre Ríos porque permitirá la diversidad y la verdadera competencia democrática dentro del espacio”, afirmó el diputado provincial Julián Maneiro, uno de los armadores de Entre Ríos Cambia, el espacio que dentro de JxC lidera el ex intendente de Chajarí.

“Los alineamientos se dan a partir de lo que cada dirigente fomenta en sus municipios y su departamento. Aquellos que tiene mejor estructura lo harán por los candidatos de su preferencia, pero no hay que imposibilitar que la gente no tenga la opción de los múltiples pegados. Eso facilita el voto, porque no es necesario el corte de boleta”, explicó el dirigente.

Para Maneiro es, además, “lo que corresponde en una coalición, donde debería promoverse ese espíritu, que es lo que ha fundado a JxC. Lamentablemente vemos que los ejemplos en ese sentido no abundan”.

Con los candidatos nacionales también

En esta lógica, Galimberti está dispuesto a habilitar los pegados de boletas de las PASO con todos los precandidatos a intendente y senadores de Juntos por Entre Ríos que lo soliciten.

Y lo mismo proponen para la parte de “arriba” de la boleta, entre los precandidatos a gobernador y a presidente. “Lo que más conviene a todos los precandidatos a presidente es que se posibilite el múltiple pegado con las distintas opciones provinciales y eso va a potenciar a cada candidato y fundamentalmente a JxC, que se verá potenciado para octubre”.

Coincidencia con Frigerio

En este plano, la posición sería coincidente con la de Frigerio que viene acompañando a todos los postulantes a la presidencia de la nación. Si mantiene esa prescindencia en la interna nacional, Frigerio iría a las PASO simultáneas del 13 de agosto pegado a las boletas de Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Facundo Manes, si es que los dos radicales finalmente se presentan.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - PAGINA POLITICA

Comentarios