Pronostican un fin de semana con buen tiempo: cuándo podría haber inestabilidad

12-05-2023 Entre Ríos | Actualidad

tiempo

 

Un período de tiempo estable prevalece en todo el país. Para el fin de semana se anuncian mañanas frescas y tardes templadas. Esto se mantendrá por algunos días más y luego podrían darse eventos puntuales de inestabilidad.

Un largo período de condiciones de tiempo estables abarcan a todo el país. En el corto plazo no se prevén cambios significativos y hasta el comienzo de la próxima semana se espera que se mantengan condiciones similares con una tendencia de aumento paulatino de las marcas térmicas.

El meteorólogo Alejandro Gómez, confirmó que seguirá la secuencia de “jornadas frescas a la mañana y agradables a la tarde”.

Durante el fin de semana prevalecerán los “vientos del noreste” con tardes templadas. “El domingo la temperatura estaría sobrepasando los 23 grados”, estimó.

Se esperan las mismas condiciones “con viento del norte y noreste el lunes y martes próximos”.

Cuándo habrá inestabilidad

“El miércoles una onda de depresión en niveles medios generaría aumento nuboso e inestabilidad, con probables lluvias y algunas tormentas, aunque sin importancia”, anticipó Gómez.

Luego, las condiciones mejorarán “sin cambio de masa de aire que seguirá más que templado”. Finalmente, adelantó que “para la entrada de aire frío todavía falta bastante”.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios