El secretario del Min.de Salud en Mocoretá “Las explicaciones de Severini no son satisfactorias” afirmó Jesús Ferreyra

29-01-2016 Mocoretá | Actualidad

meditru01

La historia del “meditrucho” desnudó varias cuestiones en nuestra hermana provincia de Corrientes, entre ellas  la endeblez de los controles que en el sector Salud existen en la misma, ya que una persona sin siquiera, y de acuerdo a comentarios en redes sociales, tiene el secundario completo, usurpe una matrícula de otro médico, haga un sello y de indicaciones con una pasmosa impunidad que visto desde la óptica de seguridad comunitaria y social es gravísimo.

Más aún que dichos controles sean burlados sobre la figura de un Director, en este caso el Dr. Ricardo Severini, nombrado por las autoridades de Salud y que sean la esposa del médico a quien se le usurpó la matrícula y los propios enfermeros y empleados del Hospital que pongan en superficie el tema a los medios de prensa, denota la falta total de confianza en las estructuras institucionales que hoy lideran operativamente la salud correntina.

El propio intendente de la localidad Fabio Lovatto es profesional de la salud, es llamativo que  una institución, como el Hospital receptora de las necesidades comunitarias de la población, estén trabajando desenganchadas ante un inconveniente de estas características, más aún cuando el año pasado se inauguró el nuevo Hospital con nueva infraestructura y que fuera presentado como una entidad modelo al servicio de la gente.

En este sentido el secretario privado del Ministro de Salud provincial, Jesús Ferreyra, estuvo en la ciudad de Mocoretá, (ver nota en video en Face Libertad Tal Cual) reunido con el nuevo Director recientemente nombrado el Lic. en Kinesiología  Cotto  y con las autoridades políticas y con respecto a la situación dijo “estamos desde un primer momento al tanto del problema hoy lo lamamos al director  (Dr. Severini) quien se hizo presente le pedimos una serie de explicaciones que  para nosotros no son satisfactorias para nada por las siguientes cuestiones” y agregó “que el Ministerio no autoriza la contratación de nuevos profesionales, primero porque no hay forma de pagar la guardia porque debe hacerse por recibo de sueldo y no existe otra forma de contratación” afirmó.

“Las explicaciones que nos dio el Dr. Severini no nos conformaron por eso iniciamos acciones administrativas contra el doctor y acciones penales contra este señor Niz, porque no es razonable que una persona que ni siquiera terminó el secundario esté atendiendo en un Hospital”.

Sobre la denuncia aclaró que “la radicó la esposa del Doctor  Bustos por la usurpación de su matrícula el martes y el miércoles estuvimos aquí” afirmó.

“La actuación administrativa contra el Doctor Severini es para que pueda  defenderse, aunque de cualquier manera sus explicaciones no son  satisfactorias porque no es normal que pase alguien por la ruta y diga quiero atender y lo dejen entrar en el Hospital”.

Por último Ferreyra dijo “la ciudad de Mocoretá debe estar tranquila y le pedimos cautela para que por este o por otro caso que pueda ocurrir nos hagan saber enseguida porque a veces a 400 kilómetros nos llega tarde o mal” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Resumen del Día

Comentarios

gustavo diaz
2016-01-30 00:27:08
no tengan miedo de denunciar casos como este , siempre llevando la verdad de frente todo se puede , realmente me deja muy contento que de poner en manifiesto estas irregularidades se pueda solucionar apartando a los responsables de seguir haciendo desmanes y mucho mas graves refiriendose a la salud de la gente, con la cual jugaba este tipo una vez mas gracias a todos los q compartieron y permitieron que se corte de raiz esto
Hector
2016-01-30 08:30:12
Los médicos escriben feo, pero éste con las faltas de ortografía tendría que haber despertado sospechas, no pasó de 4° grado el trucho !!
niti
2016-01-30 19:46:30
Y q van a hacer en los conquistadores con el ahora ex director del hospital d mocoreta?.