Caso “meditrucho”: desplazaron al Director Dr. Severini y asumió el Dr. Rodolfo Raúl Cotto

28-01-2016 Mocoretá | Actualidad

crotto

Otro capítulo más de la historia que te venimos contando día a día en www.talcualchajari.com.ar sobre la aparición en el Hospital de Mocoretá de un “meditrucho” no deja de causar una serie de incomodidades a un amplio sector involucrados en la salud pública de la provincia de Corrientes. Y las decisiones, como era de esperar llegaron en la mañana de este jueves, relevando al actual director Dr. Ricardo Severini (que se encuentra de vacaciones y no habría dejado relevo) y asumiendo el Dr. Rodolfo Raúl Cotto, oriundo de Curuzú Cuatiá, Jefe de la Zona Sanitaria 4.

De acuerdo a lo informado por el sitio digital Austral correntina, el profesional asumió esta mañana y que su presencia se debe a la denuncia por “usurpación de matrícula y ejercicio ilegal de la medicina contra Osvaldo Niz” que por otra parte “se lo tragó la tierra” y no aparece por los lugares que solía frecuentar.

La designación de Cotto es transitoria ya que en las próximas semanas, la intención de las autoridades es que un profesional local asuma tal responsabilidad.

Otras de las aseveraciones del nuevo Director, que al menos obligan al ex director Severini a dar algún tipo de explicación es que “Osvaldo Niz  ingresó al hospital a través del director anterior, el Dr. Severini, aclarando que el Ministerio no estaba al tanto de la incorporación de Niz y que habría atendido pacientes el sábado y el lunes”.

Además confirmó que el número de matrícula 6603 que constaba en los sellos de Niz coincide con la del Dr. Rubén Alejandro Bustos “y por eso quizás fue más fácil detectar la irregularidad, de lo contrario nos hubiera llevado más tiempo.”

Niega que la denuncia fue realizada por otra persona aduciendo que “fue una denuncia nuestra” afirmación que no coincide con las declaraciones de la esposa de Bustos en donde confirma que ella fue la que personalmente se puso en contacto con el Area de Matriculaciones de Salud Pública de la Provincia de Corrientes.

Ante la pregunta si algún paciente resultó damnificado por el accionar de ésta persona que se hacía pasar por médico dijo que “no, porque en todo momento tenía la supervisión del Dr. Severini, quien a su regreso seguramente deberá enfrentar un sumario administrativo porque tiene mucha responsabilidad en esto», apuntó.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - Austral Correntina

Comentarios

gustavo diaz
2016-01-28 14:00:51
gracias a todos los q compartieron esto y esperemos no sigan apareciendo mas truchos
Arturo Torres
2016-01-29 08:09:28
Aguante el doctor Cotto ese le va a mandar machete a toda la truchlandia mante oaaaa ese co le va a cagar amachetazo llimpio