MOCORETÁ cumplirá 148 años y los celebrará a puro festejo

13-04-2023 Mocoretá | Actualidad

 

120857.jpg_gde

El pueblo del Sur correntinos se aproxima a sus 150 años y los celebrará con diferentes actividades el próximo jueves 20 frente al palacio Municipal

Mediante un acto en el que se incluirá también el clásico desfile frente al palacio municipal, se iniciarán los festejos por los 148 años del pueblo de Mocoretá. Todo iniciará a partir de las 9 de la mañana donde además asistirán funcionarios municipales y provinciales, como así también la presencia de autoridades de las fuerzas y alumnos de los diferentes niveles educativos.

Los festejos continuarán el día domingo 23 a partir de las 18hs en el Paseo del Ferroviario con un gran festival gratuito que contará con la presencia de artistas como Joaquin Padularrosa y La Gauchita Cumbiera.

Mocoretá, conocida como la “Perla del sur correntino», abarca una de las zonas con mayor explotación intensiva del citrus, la actividad forestal y en menor medida agropecuarias.Un departamento con gran actividad industrial que se sigue posicionando fuertemente en su desarrollo y crecimiento en esta materia.

Cabe destacar que Mocoretá es una comunidad que se formó gracias a una fuerte inmigración con mayoría de italianos; de ahí la construcción de la Plaza de los Inmigrantes en la que se pueden ver figuras en relieve de cemento desde que las personas bajaron de los barcos hasta colonos labrando la tierra.

Los aserraderos y la industria pujante, representan a grandes rasgos la segunda actividad económica de la ciudad. Complementada a la actividad citrícola, produce una cantidad importante de cajones y embalajes de uso en la producción de citrus.

Los comienzos de la localidad de Mocoretá están relacionados con la inauguración del ramal Federación Monte Caseros del ex Ferrocarril del Noreste Argentino en el año 1975 y la instalación del Saladero Mocoretá de ahí el porqué los festejos del día domingo se darán en el Paseo Ferroviario a parte de las 18hs con entrada libre y gratuita.

El intendente Juan Pablo Fornaroli comentó «Invitamos a todos los vecinos a participar de estos festejos por un nuevo aniversario de nuestro pueblo, no sólo al desfile sino también al festival dónde estaremos compartiendo una linda tarde el domingo ; Festejar su aniversario también es celebrar su crecimiento y el desarrollo que se viene logrando de manera conjunta»

SALUD RECORRE LOS BARRIOS EN MOCORETÁ

Bajo el nombre del operativo “Salud en tu casa” personal de la Subsecretaría de Atención Primaria de Salud, dependiente del Ministerio de Salud Pública de Corrientes y el Hospital Base Mocoreta Santa Catalina, recorrerá el ejido urbano con agentes sanitarios, promotores de la salud y profesionales médicos, brindando atención gratuita a los vecinos.

WhatsApp Image 2023-04-13 at 17.21.43

Esto permitirá que los vecinos puedan acceder a una atención médica gratuita y en sus hogares, lo que muchas veces permite detectar ciertas enfermedades o realizar controles médicos que generen un primer acercamiento o detección de un posible caso que conlleva un tratamiento posterior en el Hospital Municipal. De esta forma, el Municipio lleva adelante un servicio público que sale del Hospital para llegar directamente a los hogares de los mocoretanos.

El operativo comenzó a implementarse desde el lunes 10 y tendrá duración hasta el viernes 14 inclusive.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios