MOCORETA: si hizo pasar por su nieto y le robaron sus ahorros en dólares

29-03-2023 Mocoretá | Actualidad

 

dolares01

En la jornada de este miércoles nuevamente dos personas fueron embaucadas con “el cuento del tío” y entregaron sus ahorros en dólares, en la ciudad de Mocoretá.

Todo se inició con un llamado telefónico de un supuesto nieto que vive en la ciudad de Chajarí y que iniciaba el diálogo de la siguiente manera “Hola abuelo como están ustedes, lo llamaba por los dólares cara chica, para que vaya hasta el banco porque es el último día para cambiarlos”.

Luego, este supuesto nieto, le dice que en el Banco lo estaba esperando una persona de apellido Gómez que le iba hacer llenar una planilla con los números de serie de los dólares.

Al llegar al Banco el damnificado habla con un funcionario del Banco, le cuenta lo sucedido y ahí se da cuenta que había sido engañado. Al volver a su casa, su esposa le dice que minutos antes había estado en su casa un señor diciendo que era el Contador del Banco y que venía a buscar los dólares, por lo que la mujer busca la caja de aluminio, color verde, donde guardaba los billetes y le entrega una determinada suma de dólares, que presumiblemente ronda los 8 a 10 mil dólares aproximadamente.

Por estas horas se investiga, con algunos datos aportados por los damnificados poder dar con los delincuentes responsables de esta estafa.

 

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios