El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormenta para toda la región de Salto Grande

23-03-2023 Departamental | Actualidad

mapa

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para este jueves un frente de tormentas fuertes para la región, lo que podría tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos.

El organismo nacional emitió un pronóstico oficial de Alertas y Advertencias del día jueves 23 de marzo para la región que incluye a Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador.

Dicha advertencia de Alerta por tormenta Amarillo significa que el área descripta continuará afectada por lluvias y tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas podrían tener como riesgo principal asociado la abundante caída de agua en cortos periodos, y en forma localizada caída de granizo y/o ráfagas fuertes. Los valores de precipitación acumulada se estiman alrededor de 40 mm pudiendo ser superados.

El informe indica entre un 70 y 100% de probabilidad de lluvias fuertes durante la mañana de este jueves, mermando para la tarde. Con temperaturas que rondarán entre los 20°C y los 26°C y el viento que oscilará entre 7 y 12 km por hora con dirección predominantemente del Este con variaciones hacia el Noreste.

En este sentido se recomienda:

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitar actividades al aire libre.

3- No te refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

5- Estar atento ante la posible caída de granizo.

6- Informarse por las autoridades. y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios