CHAJARI: la realidad edilicia de las escuelas. Problemas viejos, oídos sordos

22-03-2023 Chajari | Actualidad

03

La preocupación y la solicitud permanente no son nuevas en la comunidad docente de la Escuela Secundaria N° 9 “Martín Miguel de Güemes”, ya que con precipitaciones ocurridas como en las últimas horas, las clases son imposibles de dictar y más aún el personal y los alumnos corren peligro por la inseguridad en la infraestructura general del edificio: techos, electricidad, etc.

La lluvia, como en estas últimas 48 horas, inunda toda la parte superior y esto provoca que la misma caiga copiosamente en la parte inferior.

Los reclamos a las áreas pertinentes del Consejo General de Educación si bien tuvieron respuesta, no hubo solución y lamentablemente es una circunstancia que se repite cada vez que llueve.

Además, días antes, el calor provocó que las llaves térmicas “saltaran” permanentemente, dejando sin electricidad al establecimiento, e imposibilitando el funcionamiento de ventiladores y aires acondicionados.

Aunque parezca mentira la respuesta fue “desenchufen todo y si hace mucho calor suspendan las clases” lo que evidentemente denota la falta de compromiso por parte de los responsables para una materia que debería ser esencial y primordial por estos tiempos: la educación.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Bernardo Garcia
2023-03-22 09:42:34
Gracias a décadas de gobiernos pejotistas y de la UCR. Por favor no llamarlos peronistas o radicales. Pd:bernardo, no opines, vos y tu familia siempre vivieron del Estado Provincial.