MOCORETA: una familia sufrió un nuevo robo. Las cámaras lograron identificar al ladrón

21-03-2023 Mocoretá | Actualidad

policia-camioneta

El hecho delictivo, protagonizado por un delincuente (al menos eso reflejan los videos las cámaras de seguridad) se produjo el pasado viernes, 17 de marzo, en horas de la tarde a la familia Cardozo, domicilio ubicado sobre calle Entre Ríos y que poseen una tienda de ropa y accesorios para bebés, niños y niñas, entre otras prendas.

Lorena, una de las hijas de la familia se comunicó con la redacción de Portal Corriente y explicó con gran indignación lo que había sucedido.

En este sentido, comenzó explicando que “mis viejos el día viernes salieron porque fueron  testigos de un casamiento. Salen aproximadamente a las nueve menos cuarto de la mañana, mi papá saca su auto y lo estaciona adelante de la casa y se van en la camioneta los dos. Antes de esto, estuvieron tomando mate ahí en la tienda y vieron a esta “rata” (por el posible delincuente) sentado arriba de un acoplado de un vecino el cual tiene un taller, y mi papá lo vio bastante sospechoso y estaba por llamar a la policía, pero bueno, se le paso, no le dio tanta importancia”.

“La cuestión es que mis viejos se van y ponele que en el casamiento estuvieron una hora y directamente se vinieron para mi casa (ubicada en Colonia Piedritas) porque se iban a Itatí en el auto de mi hermano y no querían irse sin despedirse de Juan Emilio (uno de sus nietos) quedaron acá hasta las 13:30 y se fueron a su casa, pero mi mamá no fue a la tienda en ningún momento, preparó sus cosas y tipo 15:30 hs. se fueron a Itatí”, detalló Lorena.

Todo lo relatado anteriormente fue el día viernes. Al otro día, sábado 18 de marzo en horas del medio día,  una vecina va a la tienda a comprar “porque en las cámaras se ve que ella llega con la moto y entra a la tiendita, sale, vuelve a entrar, golpea las manos, como no hay nadie, la chica le manda mensaje a mi mamá preguntándole si estaba porque la tienda estaba abierta, ahí mi mamá se desesperó y la llama, y esta chica le vuelve a decir que la tienda sí está abierta, entonces mi mamá llama a mi otra hermana para que vaya a cerrar”.

“Este tipo, entra, roba, entra por el ventiluz del baño de la tienda, se toma como 20 minutos para robar, porque en las cámaras sale todo ese tiempo, y sale por la puerta principal, se sirvió como quiso, eligió toda la ropa que quiso, le robo un montón, y luego sale como dueño por su casa y dejo abierta la puerta, es más dejo preparado cosas como para volver, yo calculo que no volvió porque vió los dos autos de mis viejos”, expreso Lorena.

En cuanto a cómo se dieron cuenta del robo, Lorena contó que “que ellos llegaron el domingo a la tarde, tipo 16 hs. a su casa, pero directamente se vinieron para acá para mi casa (en Colonia Piedritas), luego se fueron tipo 22:30 – 23: 00 hs., ahí entraron a la tienda y empezaron a ver, que le faltaban un montón de cosas y que estaba todo revuelto, había cosas que estaban preparadas para llevarse, bueno la cuestión que mí mamá no durmió en toda la noche”.

“Al otro día, me voy temprano al médico y cuando termino voy a la casa de ellos y empiezo a mirar las cámaras y ahí lo vi al tipo, entonces lo llamo a mi viejos, y mi papá se fue a buscar a la policía para que miren los videos, vinieron rápido, bastante bien, tomaron toda la declaración y mi hermano esta pasando todos los videos a un pendrives para que se lo lleven al fiscal y la allanen la casa, si bien pasaron muchos días, igual hicimos la denuncia, esta persona ya esta identificada y, según la policía fue el mismo que estuvo involucrado en un robo anterior”, finalizó Lorena.

Según información oficial por parte del comisaria, el presunto delincuente fue detenido y trasladado a la ciudad de Monte Caseros.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - PORTAL CORRIENTES MOCORETA

Comentarios