El Gobierno de Chajarí realiza la 4ta. Edición de la Expo Mujeres

21-03-2023 Chajari | Actualidad

Expo-mujeres-2022

 

El evento tendrá lugar el 24 y 25 de marzo, en el marco de las actividades del Mes de la Mujer.

La Expo Mujeres Chajarí 2023 se llevará a cabo en el Paseo de la Vía ubicado en el predio de la estación, entre Siburu y Moreno, los días viernes 24, de 19 a 23, y sábado 25 de marzo, de 19 a 24 horas. Habrá más de 70 emprendedoras exponiendo sus productos y servicios, junto a espectáculos de danza y música para todo público. Se premiará a los mejores stands.
Esta cuarta edición de la Expo Mujeres contará con la participación de mujeres emprendedoras mayores de 18 años de Chajarí y la zona, que trabajan en los rubros Gastronómico o alimenticio. Artesanías: (bijouterie, regalería y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.). Servicios: (herrería, carpintería, jardinería, estética, etc.). Textil: (indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc.); y otros rubros que puedan presentarse. Los productos deben ser artesanales y/o intervenidos artesanalmente. No se permite la reventa de productos industrializados.
Cada jornada contará además con diferentes espectáculos. El viernes 24 de marzo a las 20 horas se realizará la presentación de la Escuela de Danzas Árabes Amarna, a las 20:15 horas lo harán la alumnas de Iris Gym Center, a las 20:30 horas se presentará el show de la Compañía de Danzas Crisol, y a las 20:45 horas actuará la Academia de Danzas Sioma. A las 21 horas se presentará el show musical del grupo tropical «Rayo Dorado».
El sábado 25 de marzo, a las 20 horas se presentarán las alumnas de MC Gimnasia, a las 20:30 horas tendrá lugar el show musical folclórico de Soledad y Azul Jacquemain de la ciudad de Villa Elisa, a las 21:30 horas tendrá lugar la presentación del gimnasio Ñuke, solo para ellas. A las 22 horas actuará el grupo «Ilusión», cerrando la expo a ritmo de la música tropical.
Como en cada edición, esta actividad es llevada adelante por el Área de Mujer y Familia de la Municipalidad de Chajarí con el fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad y de la zona para visibilizar sus producciones, como así, también, crear redes de comunicación a través de las cuales puedan compartir sus experiencias. Este año, se eligió como temática del evento a la sororidad: esa unión o solidaridad entre las mujeres que las transforma y las potencia para llegar a la cima. «Las mujeres que ayudan a otras a brillar saben que hay espacio y luz para todas».
La convocatoria para participar estuvo abierta desde el 13 de febrero al 3 de marzo. Las preinscripciones se debían realizar personalmente en las oficinas de Mujer y Familia, en el edificio municipal Casa Salvarredy.

Expo Mujeres. Ediciones anteriores

La primera edición de Expo Mujeres tuvo lugar en instalaciones del Club Santa Rosa los días 13 y 14 de julio del 2019. La segunda se llevó a cabo en la estación del ferrocarril los días 30 y 31 de octubre del año 2021, cuando las restricciones impuestas por la pandemia, que ocasionaron la suspensión de la misma en el año 2020, permitieron volver a realizar este tipo de eventos. La tercera Expo Mujeres se realizó el 12 y 13 de marzo del 2022, también en el predio de la estación.
En el 2019 participaron más de 50 expositoras, en el 2021 fueron alrededor de 67 las emprendedoras, a las que se sumaron muestras de arte, demostraciones deportivas y culturales de academias de danza y artistas mujeres de la ciudad. En el 2022 se presentaron 56 stands con los productos de las expositoras, junto a espectáculos para todo público a cargo de artistas mujeres.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios