CHAJARI: “No nos une el amor, nos une el espanto” afirmaron productores y comerciantes autoconvocados

20-03-2023 Departamental | Actualidad

juicios

 

En los últimos días nuevamente un grupo de autoconvocados, mayormente productores citrícolas se reunieron nuevamente para tratar un tema que no nuevo: los juicios laborales.

Vuelven a insistir en la “industria del juicio laboral” en donde un grupo de profesionales presentan, a su entender, situaciones absolutamente inexactas y apócrifas, sobre la situación laborar de diversos empleados, provocando juicios millonarios y que ponen en peligro algunas explotaciones de carácter familiar.

En este sentido dialogamos con William Borgo, Presidente de la Asociación de Citricultores de Chajarí y Roberto Romero, presidente del Centro de Actividades Económicas, quienes hablaron sobre el particular.

W.B.: “Siguen provocando preocupación los juicios laborales, y podemos rebobinar tres o cuatro años y estamos igual, más aún agravado por la situación económica actual” y agrega “por ello surgen estos autoconvocados donde se suman comerciantes, transportistas, madereros, etc., y el grupo cada vez es mayor, en síntesis, no nos une el amor sino el espanto”.

“Acá la situación se acentúa un poco más debido a la dinámica del sector citrícola, los problemas se ven con más frecuencia en la zona, pero te puedo asegurar que estos problemas también existen en diversos lugares de la provincia y el país”.

A su turno Roberto Romero, presidente del CAECH, afirmó “La intención es juntarnos con todos los comerciantes y ver qué idea podemos aportar en este sentido” y agrega “aclaremos que estamos en contra de los juicios laborales inventados, no estamos en contra ni del empleado, ni a favor de aquellos patrones que no pagan lo que corresponde”.

“Hay un trabajo de algunos profesionales que les dicen que hay que inventar por ejemplo antigüedad porque los montos no cierran y así se originan los juicios”.

Con respecto a las demandas Borgo dice “las demandas son todas calcadas, hasta te da risa porque copian y pegan solamente cambian el nombre del demandante y todos trabajaron 8 horas, todos hicieron horas extras, todos trabajaron de lunes a sábado, son exactas”.

Por último, Romero afirma “los comerciantes se están comunicando, todavía no hay una reunión en conjunto y se está trabajado en el tema para seguir buscando soluciones y vamos a agotar todas las posibilidades” finalizó diciendo.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Juan
2023-03-21 08:49:30
ahora van a salir los "productores" planeros, que para "pagar impuestos" (de los cuales la mayoría tienen exentos) declaran tener 2hectareas a pedir subsidios y para eso deckaran las hectáreas reales... caras duras
Ruben
2023-03-21 20:38:55
Juan, ya que sos tan crítico de los productores, por que no dejas de vivir del estado o del patrón y te pones a producir algo dando trabajo ?