Senadores de Juntos por el Cambio hacen observaciones a la creación de cargos en la Justicia

16-03-2023 Entre Ríos | Actualidad

SENADRES Migueles, Morchio y Dal Molin

Los senadores provinciales de Juntos por el Cambio dijeron estar sorprendidos por la “urgencia” que tiene el Poder Ejecutivo en la creación de cargos en el Poder Judicial.

Los legisladores recordaron que “hace más de una década que no se presentaban leyes de este tipo para la Justicia y, en este marco, casi al concluir la gestión Gustavo Bordet envía estos proyectos con la creación de muchos cargos”.

“Estamos analizando los nombramientos pedidos por el Poder Ejecutivo para la justicia. Lo estamos tratando en comisiones, ya tuvimos audiencia con las autoridades de distintos sectores de la justicia y representantes de la AJER. También está en proceso el tratamiento de distintos pliegos, que el martes vencían los plazos para presentar objeciones a los mismos. Todavía no fuimos convocados a las audiencias”, señaló el senador Rubén Dal Molín, (Federación), integrante de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos.

El legislador, al integrar la Comisión de Acuerdos y en nombre del bloque dijo: “la semana pasada recibimos una nota de impugnación, en la que hacen un pedido particular y concreto, la que debemos analizar. Cómo bloque, seguramente, adoptaremos una decisión respecto al nombramiento de estos jueces”.

“Nos sorprende la urgencia que tiene el Poder Ejecutivo en la creación de estos cargos. Desde hace mucho tiempo, diría que más de una década, que no ingresaban leyes de este tipo para la justicia”, reiteró Dal Molín.

Los cargos que se están evaluando en el Senado son requeridos por el Superior Tribunal de Justicia y el Ministerio Público de Defensa, no así para el Ministerio Público Fiscal. “Al notar que no se habían hecho pedidos para el Ministerio Fiscal, mantuvimos una reunión con el titular de esa repartición, quien nos manifestó que, siguiendo los pasos institucionales, habían realizado los pedidos”.

“Nuestra posición en relación a estas leyes es concreta, primero no trataremos y mucho menos aprobaremos las dos leyes si no ingresa y tenga el mismo tratamiento los cargos que requirió el Ministerio Fiscal; y segundo, que encontremos una fórmula que nos satisfaga para resolver el tema de algunos empleados que no cumplieron con los requisitos de examen para ocupar el cargo. En principio, compartimos la posición del AJER en cuanto a que todos los cargos en la Justicia deben cumplir con el proceso de concurso, por eso estamos analizando qué hacer en este caso en particular”, dijo Dal Molín.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

VICTORIO
2023-03-16 09:28:59
PEEEEEEROO!!!!!!! Los que estamos del "otro lado del alambrado" Honorables (que dista mucho de lo que son)y OBLAMOS SUS DIETAS, NOS GUSTARIA SABER LA NOMINA DE ASESORES DE CADA Y EL "COSTO HONORABLEMENSUAL" QUE NOS SALE....... A ver si NOS ENCONTRAMOS CON "SORPRESAS"!!!???? SE ENTIENDE?? Ustedes tienen IDEA DE LO QUE EPRCIBE LA MINIMA DE UN JUBILADO NACIONAL?. PONGANSEN A LEGISLAR!!!! CATERVA PARASITARIA!!!