“Vamos a seguir visibilizando los problemas de las pymes” dijo la Diputada Nacional Gabriela Lena

15-03-2023 El País | Actualidad

gabriela

La Comisión de Comercio de la Cámara de Diputados de la Nación, que preside la diputada nacional Gabriela Lena, se reunió este miércoles para avanzar en el debate sobre juicios laborales y registración de empleados y su impacto en el comercio y las PyMEs. Los legisladores del Frente de Todos estuvieron todos ausentes.

Los invitados a la reunión fueron Marcos Kon y Federico Rueda, del Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca; Laura Velardez, abogada laboral, Walter Calderón, presidente de Nieve Sol S.A. y Rio Sky S.A.; y Salvador Rosetti, de Estudio Rosetti e Hierros Quilmes.

Lena, al abrir las deliberaciones, resaltó que “el objetivo de esta convocatoria es analizar las problemáticas que afectan a las pymes, a los comerciantes y a los emprendedores, en medio de una parálisis de la actividad legislativa que impone el oficialismo”. Más adelante, subrayó: “Estos siguen siendo problemas prioritarios para nosotros y desde esta comisión se van a seguir visibilizando”.

Ninguno de los 15 legisladores del Frente de Todos que integran esta comisión estuvo presente en la reunión, lo cual fue criticado por los diputados opositores. En ese sentido la diputada Mónica Frade alertó que la ausencia de diputados del Frente de Todos dejaba expuesto “lo difícil que va a ser para Juntos por el Cambio discutir legislación laboral, porque no hay nadie del FdT que esté dispuesto a discutir. Dependerá de la fuerza que tengamos en el Congreso a partir de diciembre para que podamos discutir estos temas”.

Marcos Kon, del Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca, expresó: “Del punto de vista del fisco y el empleador, la problemática es la alta carga social de los microempresarios porque la mayor parte del empleo de la Argentina se genera de las micro y medianas empresas”. Así también manifestó que “existe una falta de incentivos para que las empresas contraten personas”.

A su turno, la abogada Velárdez explicó: “El tema del juicio laboral es distinguir a las grandes empresas con las mini pymes; no solo en la temática laboral, sino la fiscal”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios