MOCORETA MOVILIZADO: multitudinaria concentración y los vecinos expresaron su bronca por la inseguridad

14-03-2023 Corrientes | Actualidad

02

Nuevamente vecinos de la localidad de Mocoretá y sus colonias se autoconvocaron en Plaza Islas Malvinas en la “Perla del Sur Correntino”, este lunes,  para reclamar sobre la inseguridad en el Departamento Monte Caseros.

Tal Cual dialogó con algunos de los vecinos participantes, en este caso Domingo Pereyra, quien manifestó “los vecinos luego del hecho ocurrido con esta familia en Colonia San Andrés, en las últimas 48 horas, decidieron venir a la plaza, no obstante, nosotros esperamos hasta el jueves la contestación al petitorio que le presentamos y esperemos haya alguna respuesta para ese día” afirmó.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles, con miedo, incertidumbre, donde en vez de estar descansando en nuestros hogares, tenemos que estar solicitando a nuestras autoridades acciones concretas para que esta situación pueda solucionarse”

Luego de la concentración en la Plaza se decidió marchar hasta la Comisaría donde luego de unos 20 minutos se pudo entablar un diálogo con las autoridades policiales quienes minutos antes, estaban reunidos con el Intendente Juan Pablo Fornaroli.

Los funcionarios policiales escucharon a los vecinos en el marco de una situación tensa y con mucho nerviosismo donde los autoconvocados solicitaban respuestas urgentes y explicación sobre las medidas tomadas desde la semana pasada hasta estas horas, donde en algunos casos, ratifican la falta de control de las fuerzas policiales en las colonias aduciendo que “seguimos desamparados”.

Se volvió a pedir a las autoridades políticas acciones urgentes para todo el departamento Monte Caseros, no obstante, el reproche y el descontento de los asistentes se hizo sentir en forma contundente, afirmando que “vamos a seguir hasta que esto se solucione, no nos va a doblegar” afirmaron.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Lisandro Torres
2023-03-14 11:14:15
Esta llegando el momento que los ciudadanos honestos nos debemos armar para defendernos ya que el estado no nos puede garantizar nuestra integridad física. Si los delincuentes sospechan que estamos armados... no se van a animar tan facil
bernardo
2023-03-15 07:11:26
Si seguimos el ejemplo de los yanquis con armas por doquier terminaremos con las matanzas de todos los días igual que allá; con ciudadanos armados hasta los dientes y pena de muerte, los EEUU encabezan el ranking de robos y homicidios. Se demostró que eso no sirve. Y la excusa es que el Estado no sirve....justamente ese Estado del cual se quejan....