Importante operativo anti-narco en Salta: la investigación se inició en Entre Ríos

11-03-2023 El País | Actualidad

 

2

Un importante procedimiento realizado en la provincia de Salta, se realizó en la jornada de este viernes, en la que tuvieron participación activa Divisiones de Toxicología de la Policía entrerriana, ya que la causa natural tiene como génesis el secuestro de casi 50 kilos de cocaína en el departamento Concordia, hace casi dos años.

A partir de este hecho las investigaciones continuaron y dieron con una importante banda de narcotráfico que vendían en nuestra provincia y eran proveedores importantes de cocaína para varias ciudades, particularmente en el sur de Entre Ríos.

Las órdenes de allanamiento, siete en total y todas en la Provincia de Salta, fueron firmadas por el Juez Federal de Concepción del Uruguay y contó con el apoyo de Gendarmería Nacional iniciándose el procedimiento a las 6 de la mañana y finalizando entrada la noche.

Como resultado se secuestraron: Dinero en efectivo, dólares, por un total de 16.000 aproximadamente, pesos argentinos $340 mil, un cuaderno con anotaciones varias, 24 teléfonos móviles, 7 chips de telefonía móvil, 2 Tablet, 1 DVR, 6 vehículos, siendo identificadas 20 personas, 11 mujeres y 9 hombres, quedando detenidos e incomunicados 3 hombres.

En las próximas horas serán trasladados a C. del Uruguay para que comparezcan ante el Juez Federal y definir su situación procesal.

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios