CHAJARI: el Juzgado de Familia, junto al COPNAF y la Dirección de Niñez recorrió instituciones educativas

08-03-2023 Chajari | Actualidad

 

1

En la jornada del 7 de marzo en coordinación entre el Juzgado de Familia local, la Dirección de Mujer y Niñez Municipal y el COPNAF, visitaron diferentes institutos secundarios con el objetivo de concientizar sobre la violencia en la pareja.

Tal Cual Chajarí dialogó con la Dra. Griselda Moscatelli, titular del Juzgado de Familia local y nos daba algunas apreciaciones sobre la actividad realizada.

Ante la consulta el porqué de las visitas a los secundarios la magistrada local dijo “los noviazgos adolescentes es donde empieza la violencia. Esto que es una idea de la Asociación de Magistrados pensamos que puede ser una muy buena idea de visitar los colegios y que los jóvenes puedan visualizar conductas en el noviazgo adolescente”.

Ante la posición de la mujer de hoy ante los hechos de violencia afirmó “las mujeres están más informadas por eso se denuncia más, somos conscientes que no podemos abarcar a todos los jóvenes, pero comenzamos con los colegios y gracias a ustedes para propagar esta información y así llegar al sistema educativo en general”.

3

Y agregó “yo creo que hay dos componentes, hay más hechos y las mujeres saben pedir ayuda. Antes no sabían, no había información y además se creía que estos eran hechos naturales de la vida. Ahora hay que denunciar hay instituciones que la van a proteger, sin dejar de reconocer que la conflictividad en las comunidades ha aumentado muchísimo”.

Con respecto a la especialización de la justicia para resolver sobre estos temas dijo “tenemos fueros especializados, tenemos leyes, pero estamos avanzando en tener Juzgados en Violencia solamente y Fiscalías especializadas en violencia solamente. Recordemos que nosotros tenemos una competencia muy amplia, muchas cuestiones de familia y además causas de oficio” finalizó diciendo.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios