Ante el calor, Senadores piden que se garantice la provisión de agua fría y ventiladores a todas las escuelas entrerrianas

07-03-2023 Entre Ríos | Actualidad

IMG_1297

El bloque de Senadores de Juntos por el Cambio (JxC) solicitó, a través de un proyecto de comunicación, que el Poder Ejecutivo provea de agua potable fresca y artefactos de ventilación a todas las escuelas de la provincia.

El proyecto de comunicación, de autoría del senador Francisco Morchio (Gualeguay) contó con la firma de todos los integrantes del bloque, se fundamentó en que se garantice el normal dictado de clases pese a las altas temperaturas. Para ello, solicitaron que todos los establecimientos educativos cuenten con agua potable fría y que se hagan los mantenimientos y puesta en funcionamiento a los artefactos de ventilación, entre otras medidas que se consideren necesarias.

En la iniciativa, se indicó: “El objetivo es solicitar al Poder Ejecutivo que, a través de las áreas correspondientes, se garantice la continuidad del normal dictado de clases ante las temperaturas extremas y ola de calor que presenta este mes de marzo”.

“Tras los sucesivos días de calor que estamos presenciando, y ante el comienzo del ciclo lectivo 2023, es necesario que se garanticen las condiciones para continuar con las clases mediante diferentes medidas como son la provisión de agua potable y agua fresca a personal docente, no docente y alumnos, y una revisión y puesta en funcionamiento de los artefactos de ventilación, entre otras”, se indicó.

Para los senadores de JxC “es necesario que, desde el Estado provincial, se garantice el normal funcionamiento de los establecimientos educativos durante todo el año”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

VICTORIO
2023-03-08 09:44:26
A ver si LEGISLAN PARA BAJARSE LA DIETA !!!!!!!! CARADURAS !!!!!! Por no decirles HDP!!! Con ese ahorro mensual se pueden hacer mas que proveer ventiladores.
juan
2023-03-08 10:45:16
que cierren escuelas como Vidal cuando eran gobierno con Macri nunca dijeron nada los pro
Nestor
2023-03-08 14:43:29
muy cierto , Victorio
luis galarza
2023-03-09 13:19:02
La falta de infraestructura en las escuelas, colegios y universidades es aberrante. No se puede pensar que se pude estudiar con el nivel de temperatura como el que estamos soportando, no hay ventiladores ni aires acondicionados para que los chicos puedan concurrir a estudiar en un ambiente confortable. Mas bien hoy es un castigo y peligroso para la salud de miles de estudiantes concurrir a estudiar bajo estas condiciones climáticas. Atención, no solo es por el calor sino también cuando llega el frio con el invierno. Tengo 70 años y NO RECUERDO QUE ALGÚN GOBIERNO IMPLEMENTARA UNA POLITICA PARA MEJORAR NO SOLO LA EDUCACION SINO EN MEJORAR TAMBIEN LA INFRAESTRUCTURA DE LOS EDIFICIOS EN LOS ULTIMOS 30 AÑOS. Observo que cualquier dependencia estatal tienen aire acondicionado, ventiladores, o sea todo para realizar su trabajo de la mejor manera, entonces ¿ PORQUE A LOS CHICOS NO? NO SON IMPORTANTES? Esto no solo pasa en las escuelas municipales, provinciales o nacionales, sinó que esta triste realidad también le toca a una gran mayoría de colegios privados. Entiendo que la culpa no es de los politicos del color que sea, sino que la culpa de que esto suceda es de NOSOTROS , SI DE NOSOTROS, porque no exigimos a nuestros gobernantes que cumplan con las obligaciones que le competen. APRENDAMOS A EXIGIR, Y NO A CALLAR Y CERRAR LOS OJOS CUANDO GOBIERNAN LOS QUE VOTAMOS...S