FEMER reclama mejores aranceles a las prepagas

07-03-2023 Entre Ríos | Actualidad

 

descarga

La FEMER durante años ha observado con creciente preocupación el progresivo deterioro real de los aranceles que reconocen a nuestros profesionales médicos los sistemas prepagos de salud. Esto ha ocurrido a pesar de nuestros reiterados llamados de atención sobre el problema, alertando sobre las consecuencias que acarrearía sobre la normal prestación de los servicios, con los consiguientes inconvenientes para sus afiliados

Esta histórica declinación del valor de los honorarios, se ha agravado en los últimos tiempos, ya que los incrementos aplicados a las cuotas de sus asociados no son trasladados en la misma proporción a los prestadores. Esto ha llevado a que algunas grillas arancelarias se encuentren fijadas a valores que se encuentran por debajo de los aranceles que se pactan con obras sociales sindicales y otros entes financiadores, situación absurda que contraría los declamados objetivos empresarios de brindar a sus afiliados prestaciones de calidad superior.

Ante la actual situación económico-financiera, los profesionales de la medicina no podemos aceptar esta enorme desvalorización de nuestro trabajo.

Por ello el Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos ha resuelto denunciar los convenios prestacionales vigentes con las empresas de medicina prepaga, instándolas a entablar negociaciones que permitan la fijación de honorarios adecuados para todos los profesionales médicos, a fin de alcanzar un acuerdo satisfactorio en el término de treinta días, evitando así el cese en la prestación de servicios.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios

Bernardo Garcia
2023-03-08 08:05:02
Che y el Juramento Hipocrático? En épocas de crisis todos perdemos, menos los galenos...